Inicio / Regional / MOP presentó presupuesto 2018 al Consejo de la Sociedad Civil

MOP presentó presupuesto 2018 al Consejo de la Sociedad Civil

Un presupuesto que supera los 100 mil millones de pesos está analizando el Congreso para el Ministerio de Obras Públicas, en la Región de Valparaíso.

Esta semana el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra presentó el presupuesto ante el Consejo de la Sociedad Civil del MOP en la Región. La instancia está integrada por representantes de diversas entidades de la región del mundo del agro, pesca, Agua Potable Rural y entidades vecinales, y es presidida por Drago Domanic, de la Corporación de San Antonio.

Saavedra explicó que para el próximo año se asegura recursos para proyectos emblemáticos e importantes para la Región.

“Se aseguran los recursos por ejemplo para continuar con la restauración de los ascensores de Valparaíso, para continuar con las mejoras de la Ruta F 30 e iniciar la siguiente etapa de mejoramiento; también estamos considerando montos de inversión importantes para los sistemas de Agua Potable Rural; para seguir aumentando nuestro nivel de pavimentación de caminos básicos en diversos sectores rurales, proyectos estratégicos como la Cuesta Ibacache, la Ruta F 190 en Valle Alegre y también estamos hablando de iniciar procesos importantes de avance de diseños como el by pass de La Ligua Cabildo y la prefactibilidad del by pass en Papudo”, explicó.

El Seremi precisó que el proyecto de Ley también considera proyectos como el inicio de los diseños costeros de Avenida Perú, en Viña del Mar y otras obras portuarias como mejoramiento de caletas pesqueras en El Quisco, Ventanas y Horcón.

En materia de concesiones se consideran los recursos para el segundo Túnel El Melón, Ruta Nogales Puchuncaví, Ruta de la Fruta, Complejo Los Libertadores y proyectos de riego con la licitación de los embalses Las Palmas y Catemu.

Además, también está la rehabilitación de los embalses El Melón y Catapilco.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux