Inicio / Regional / MOP mejora vialidad rural en la comuna de Putaendo

MOP mejora vialidad rural en la comuna de Putaendo

Obras que mejoran la transitabilidad y seguridad vial está desarrollando el Ministerio de Obras Públicas en la Ruta E-445 de la comuna de Putaendo, a través de la Dirección de Vialidad.

Los trabajos se ejecutan en una extensión de 6 kilómetros, en el sector de El Manzano y consisten en la aplicación de un tratamiento superficial simple, que mejora las condiciones viales del sector.

El seremi (s) de Obras Públicas, Pablo Tienken Fernández, destacó que el MOP ejecuta obras de conservación de los caminos en toda la Región de Valparaíso.

“La Dirección de Vialidad ejecuta un trabajo permanente para la mantención de los caminos rurales de nuestra Región, a través de planes anuales de conservación, para evitar el deterioro de las rutas y, sobre todo, para que las personas puedan tener mejores vías de acceso a los centros urbanos. Sabemos que para las personas es fundamental contar con vías que les permitan desplazarse con seguridad. Acá en Putaendo estamos invirtiendo más de $730 millones de pesos en obras de mejoramiento en la Ruta E445, que permitirán evitar el barro en invierno y el polvo en suspensión durante el verano, esto indiscutiblemente mejora la calidad de vida de las personas”, explicó la autoridad regional.

Las obras permiten conservar el camino sobre su mismo trazado y características actuales, aplicando un tratamiento superficial simple de asfalto, mejorando sistemas de drenaje y seguridad vial.

Los trabajos se iniciaron en julio pasado y ya cuentan con un 20,3% de avance.

Ver además

Escuelas rurales de Quintero modernizarán sistema de tratamiento de aguas servidas

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo, visitó las escuelas rurales de Mantagua y Juan José Tortel …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux