Inicio / Regional / MOP mejora sistema de aguas lluvia de Viña del Mar

MOP mejora sistema de aguas lluvia de Viña del Mar

Más de 140 millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas en obras de mejoramiento del sistema de aguas lluvia de la comuna de Viña del Mar, que incluye la construcción de tres nuevos pozos absorbentes para evitar inundaciones.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda junto a la alcaldesa Virginia Reginato y el director municipal de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, llegaron hasta la intersección de calles 11 Norte con 4 Oriente donde se construyen estas nuevas obras que evitarán las molestas inundaciones que se registran en estas esquinas durante la época invernal.

Las autoridades destacaron que se trata de trabajos preventivos que deben desarrollarse en este período y que tienen un impacto positivo para la comunidad.

El seremi de OO.PP. explicó que los trabajos permitirán que los vecinos puedan trasladarse sin sufrir las incomodidades de pasar por sectores anegados.

“Con esto nos anticipamos a los problemas que pueden surgir en invierno, estamos siguiendo la instrucción del Presidente Sebastián Piñera de trabajar en forma preventiva y anticiparnos a los problemas y hacerlo con la mayor rapidez posible”, dijo el seremi.

La alcaldesa de Viña del Mar destacó el trabajo preventivo que se realiza en la comuna.

“Aunque es pleno verano es importante anticiparse para el invierno. Este es un sector en que siempre hay anegamientos, y estos pozos permitirán mitigar esta situación, debido a que contendrán mayor capacidad y mejor absorción. Estos se suman a otras obras construidas en el área, que ha mostrado su eficiencia, reduciendo la acumulación de agua en las calles, en beneficio de los peatones”, precisó.

Los pozos que se construyen tienen una profundidad de 4 metros, y se utiliza una tecnología especial de cubos drenes que retienen los sólidos e impiden que se colmaten demasiado rápido.

Además de esto, la Dirección de Obras Hidráulicas MOP trabaja en mantención de tapas y rejillas, conservación descarga sistema Los Boldos, conservación cauce Los Castaños, construcción cámara de inspección sistema Etchevers y desembanque de tranques y colectores.

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux