Inicio / Regional / MOP mejora paseo costero de Playa Amarilla de Concón

MOP mejora paseo costero de Playa Amarilla de Concón

Más de mil 200 millones de pesos invierte el Ministerio de Obras Públicas en las obras de mejoramiento de los accesos a Playa Amarilla de Concón, trabajos que incluyeron la rampa de acceso universal que conecta el sector de Borgoño y el boulevar de nivel intermedio.

El seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez visitó el sector junto con el alcalde de Concón, Oscar Sumonte y el director regional de Obras Portuarias, Christian Wunderlich, verificando en terreno el avance de las obras y la instalación de nuevas luminarias que dan otra vista al paseo costero.

La autoridad regional del MOP explicó que se trata de un trabajo que mejora la calidad de vida de la comunidad, tal como ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, dotar de infraestructura a todo el país.

“Además de entregar embellecimiento y mejoramiento en términos de seguridad de recuperación de espacios, de accesibilidad e iluminación, en definitiva estamos entregando una mejor calidad de vida a todas las personas que disfrutan y que acostumbran a venir a esta linda ciudad de Concón; este proyecto es ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias y estamos hablando de una inversión de más de 1200 millones de pesos, que va en directo beneficio de todas las personas que disfrutan de los atractivo de nuestra región y, por supuesto, de Concón. Creemos que se ha hecho un muy buen trabajo porque se ha recuperado espacio y también se ha dado mayor protección por las marejadas porque se han generado algunos muros y protecciones que permiten a los usuarios mayor seguridad”, dijo.

En tanto, el alcalde de Concón destacó que “esta etapa que ya están llegando a su término, sin duda le cambia la cara al principal balneario de nuestra comuna y valió la pena de todas maneras haber soportado todo un verano con construcciones, así que nosotros estamos muy contentos, aún quedan algunos detalles de estas dos etapas que se irán perfeccionando en los próximos días para hacer entrega y recibir oficialmente esta importante obra entregada por la Dirección de Obras Portuarias y adicionalmente a esto también está el compromiso por parte del municipio de la reparación completa de todos los servicios higiénicos con nuevos baños, y duchas”, destacó.

Las obras tuvieron una inversión total de mil 276 millones de pesos y son ejecutadas por la Dirección de Obras Portuarias MOP en dos etapas, en virtud de un convenio de asistencia técnica con el Municipio. La primera consideró la demolición y posterior construcción de las escalas de acceso, de un muro en la parte posterior de la playa y de una nueva área peatonal en el zócalo del balneario.

La segunda etapa incluyó el mejoramiento estructural de vigas, columnas, muros y losas que soportan la rampa de acceso universal que conecta el nivel de Avenida Borgoño y el boulevard de nivel intermedio. También se demolieron estructuras de hormigón que presentaban daño para ser reconstruidas. Se demolió y restituyó el pavimento peatonal y del estacionamiento. El balneario contará con acceso universal y mobiliario urbano.

Cabe recordar que este balneario data de los años 40, y desde entonces solo se habían conservado en forma mínima y puntual algunos elementos estructurales.

Ver además

Gobernador se reunió con el Ejército y Carabineros para coordinar puntos de control y fiscalizaciones para Quillota, Nogales e Hijuelas

Este jueves 04 marzo a las 05:00 hrs. retrocedieron a Transición las comunas de Quillota …