Inicio / Regional / MOP mejora conectividad de Callejón Cabrera de Limache

MOP mejora conectividad de Callejón Cabrera de Limache

En plena ejecución están las obras de pavimentación que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad en el sector de Callejón Cabrera, en la comuna de Limache.

En 2019 un voraz incendio destruyó casas y terminó con la conectividad del sector. En esa oportunidad el MOP construyó un nuevo puente de acceso que ya fue entregado a la comunidad, hoy las obras están enfocadas en mejorar los caminos que unen al sector Los Maitenes y Callejón Cabrera.

El Seremi MOP Raúl Fuhrer llegó hasta el sector junto al Alcalde de Limache, Daniel Morales, la Jefa Provincial de Vialidad Marga Marga, Fanny Ronda y la secretaria del “Comité de Adelanto de Callejón Cabrera” Geraldina Valdivia.

La autoridad regional del MOP destacó que se trata de obras que impactan directamente en la vida diaria de las personas, tal como ha pedido el Presidente Sebastián Piñera.

“Lo más importante acá es que nosotros podemos devolver la alegría a las familias que lo pasaron muy mal por la catástrofe del incendio; hoy día a través del Ministerio de Obras Públicas con todos sus funcionarios que hacen posible esta obra, somos parte de esta alegría, que nos llena de satisfacción y orgullo. Estas obras nos permiten ayudar a mejorar la economía y la empleabilidad, pero tambien a mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de esta inversión que supera loa 300 millones de pesos”.

Asimismo, el Alcalde de Limache se mostró satisfecho con las obras en ejecución, recordando que no solo se está recuperando un camino que ya había sido mejorado, sino que también se está ampliando para una mejor conectividad de la comunidad.

“Uno de los grandes problemas que tuvo este sector al momento del incendio fue que el callejón como bien dice su nombre, no tenía otro camino de acceso y de salida: hoy día a través de esta inversión del Ministerio de Obras Públicas no sólo se está recuperando el acceso sino se está generando una vía alternativa que permite mejorar la conectividad del sector del Callejón Cabrera y terminar con el concepto del aislamiento, yo diría que esto es central hoy día, el Callejón Cabrera y el sector de Los Maitenes quedan tremendamente interconectados”, dijo el edil.

Geraldina Valdivia, segunda directora del “Comité de Adelanto de Callejón Cabrera” recordó que en el mejoramiento anterior no se alcanzó a inaugurar el camino .

“Lamentablemente no alcanzamos inaugurarlo, pero me parece genial toda la conectividad que tenemos con el paradero 6 en Los Maitenes Alto, es un gran adelanto para todos los vecinos y estamos felices; hoy soy la voz de todos los vecinos y felices por este adelanto y agradecer por supuesto a todos los que hacen posible este gran proyecto”, explicó.

Trabajos que a la fecha tienen un 7% de avance y se espera estén concluídos en febrero de 2021.

 

Ver además

Estos son los cortes de tránsito por el día de la Virgen en Lo Vásquez

Con motivo de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, para celebrar la festividad de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux