Inicio / Regional / MOP mejora condiciones de trabajo para pescadores de Caleta Pichicuy

MOP mejora condiciones de trabajo para pescadores de Caleta Pichicuy

Más seguridad y una mejora importante en las condiciones de trabajo de los pescadores de Caleta Pichicuy de La Ligua, generarán las obras de mejoramiento del molo de abrigo y limpieza de fondo marino que desarrolla el MOP, a través de la Dirección de Obras Portuarias.

“Es una obra que va a generar más garantías para poder trabajar, mayor seguridad, mejores accesos y, por sobre todo, más trabajo porque así con una mejor protección los botes se pueden hacer a la mar sin ningún problema”, explicó Viterbo Ibacache, presidente Sindicato de Pescadores de la Caleta.

El dirigente explicó que se benefician directamente los 64 socios del Sindicato e indirectamente todos los habitantes de Pichicuy que viven en torno a la actividad pesquera de algas y congrio y el turismo.

El presidente de los pescadores de Pichicuy se reunió en la Caleta con el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra y el director regional de Obras Portuarias, Julio Pérez, quienes inspeccionaron el avance de los trabajos.

El seremi de OO.PP. explicó que los trabajos ya se están desarrollando,.

“Son Más de 500 millones que se están invirtiendo, principalmente para fortalecer el enrocado y la limpieza de fondo; estamos hablando también de una reparación de los boxes de los pescadores y esto efectivamente les va a generar mejores condiciones para su operatividad. Esta obra partió ahora a finales de agosto y terminará a principios de enero, por lo tanto, van a estar todas las condiciones para que la gente venga a disfrutar de la caleta Pichicuy de sus recursos marinos, principalmente de la pesca artesanal que es bastante privilegiada en esta zona”, dijo la autoridad del MOP.

El director regional de Obras Portuarias, explicó los detalles de los trabajos en ejecución.

“Esta obra está enmarcada dentro del programa de conservación programada desde el año pasado, para efectuarse este año y consiste primero que nada en un mejoramiento de las instalaciones en cuanto a pintura, los boxes, sala de reuniones, pintura interior y exterior y reparación de la techumbre; además, es una limpieza de fondo marino más un mejoramiento del enrocado de protección y alargue de este enrocado porque a través del tiempo y por las marejadas se ha ido y no está cumpliendo su función eficientemente”, dijo el directivo.

La inversión total de los trabajos asciende a $549 millones de pesos.

Ver además

Recetas para un Halloween entretenido y más saludable

Se acerca Halloween, una fiesta esperada por muchos niños en la que disfrutan disfrazándose y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux