Inicio / Regional / MOP invierte más de 3 mil millones para ampliar sistema de Agua Potable Rural de Laguna Verde

MOP invierte más de 3 mil millones para ampliar sistema de Agua Potable Rural de Laguna Verde

Más de un millar de personas de la localidad de Laguna Verde de Valparaíso se verán beneficiadas con las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de Agua Potable Rural que abastece a este sector.

Se trata de trabajos que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas para aumentar el número de arranques y así lograr un mejor abastecimiento de agua para más de 280 familias de esta localidad que no contaban con un suministro seguro.

El aumento de la demanda y también la necesidad de contar con un mejor servicio hicieron necesario ampliar este sistema de APR de la comuna de Valparaíso.

A juicio del seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, es una de las obras más importantes que está desarrollando el MOP en la Región de Valparaíso y viene a cubrir la necesidad de un mejor suministro que tenía la comunidad de Laguna Verde.
“Este es una obras bastante esperada por la comunidad local, porque además de la construcción de estanques, impulsiones y rehabilitación de las fuentes de abastecimiento, estamos incorporando 177 nuevos arranques, con una inversión de 3 mil 180 millones de pesos; como Ministerio de Obras Públicas debemos continuar con estos trabajos que tanto necesitan las personas, porque el mandato del Presidente Sebastián Piñera es siempre priorizar el abastecimiento humano y en eso estamos trabajando en toda la Región”, informó el seremi de OO.PP.

Las obras ya tienen un avance de un 40% y se desarrollan en los sectores de Villa Edén Alto; Domingo Otaegui; Alto Naranjos; El Progreso Alto, donde se ubicará un estanque de 300 metros cúbicos; Las Cabañas Alto; y; Miramar, donde se instalará el segundo estanque de 75 metros cúbicos.

Las faenas están avanzando con obras de instalación de tuberías, piscinas de decantación y trabajos de hormigonado de estructuras, entre otras.

Las obras tienen una inversión de 3 mil 180 millones de pesos y concluirán en agosto de 2021.

Cabe recordar que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está entregando a través del Ministerio de Obras Públicas un Fondo Único de Apoyo a Sistemas de Agua Potable Rural en el marco de la emergencia sanitaria que actualmente estamos viviendo por la pandemia de Covid19.

En la Región de Valparaíso se destinó un monto de más de $ 350 millones de pesos para los APR. Este beneficio es para los gastos operacionales de los sistemas y se entregarán tres cuotas a las administraciones, el monto mínimo que recibirán por cada cuota es de $300 mil (para aquellos sistemas que tengan menos de 150 arranques), y un máximo calculado de cantidad de arranques por $2000.

El plazo de postulación es el 19 de junio y quienes deseen obtener más información de este proceso pueden ingresar a http://www.doh.gov.cl o en redes sociales de @MOPValparaiso, también comunicarse vía telefónica al 332332332 y conocer el detalle completo de este programa de gobierno que va en directo beneficio de los comités Agua Potable Rural.

Ver además

Ciencia en tiempos de pandemia: testimonios de investigadores e investigadoras antárticas

El pasado 25 de febrero arribó hasta Punta Arenas el último grupo de investigadores desde …