Inicio / Regional / MOP invierte casi 5 mil millones en reposición de obra para riego en Aconcagua

MOP invierte casi 5 mil millones en reposición de obra para riego en Aconcagua

Una inversión de casi 5 mil millones de pesos está ejecutando el Ministerio de Obras Públicas para reparar el canal fiscal que fue destruido por las crecidas del río Aconcagua y que es fundamental en la conducción de aguas para el riego en la zona.

El canal fiscal nace en el recinto de pozos profundos de la Dirección de Obras Hidráulicas MOP en el sector de Curimón, Provincia de San Felipe, en las comunas de San Felipe y Panquehue y su objetivo es llevar el agua de estos pozos hasta el inicio de la segunda sección del río Aconcagua, con una continuación de 6 km en entubación.

El seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, explicó que “las crecidas del invierno destruyeron parte de esta infraestructura y, por ello, iniciamos 2 contratos para reponer las obras faltantes; se trata de reparar este canal y su terraplén, además de la tubería soterrada, para dejarlo operativo y así permitir el escurrimiento libre de las aguas.  Para nosotros es fundamental el trabajo que estamos haciendo para gestionar el recurso hídrico regional. Siempre tenemos como prioridad el agua para consumo humano, pero también trabajamos con los regantes de nuestra zona con este tipo de obras”, explicó.

El primer contrato considera la reparación del canal fiscal en 8 tramos en 1300 metros; el segundo contrato considera la tubería soterrada que tiene 6 kilómetros aguas abajo.

Los contratos para la reposición de esta infraestructura están actualmente en desarrollo con una inversión total de más de $4 mil 800 millones de pesos. Ambos contratos tiene fecha de término en el mes de diciembre próximo.

Ver además

Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQP celebra el Día de los Patrimonios con “Un Viaje en el Tiempo”

En el marco de los 100 años de la creación del Ministerio de Salud, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux