Inicio / Regional / MOP inició obras en Quebrada Las Petras de Concón

MOP inició obras en Quebrada Las Petras de Concón

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, inició las obras de emergencia en Quebrada Las Petras de la comuna de Concón, con la construcción del primero tramo de alrededor de 130 metros del colector.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra llegó hasta el sector para inspeccionar el inicio y avance de los trabajos, precisando que las obras se están ejecutando en los sectores más complejos, donde se habían registrado derrumbes importantes.

“En este tramo de los 130 metros que se está ejecutando y lo que se va a desarrollar es una obra que va a quedar permanente y que va a dar una solución a las aguas lluvias en esos sectores, va a cumplir una doble función dar la estabilidad en las laderas que se socavaron y en segundo lugar conducir de manera adecuada las aguas lluvias en esos sectores”

Precisó que se espera finalizar entre abril y mayo del próximo año para que los vecinos puedan pasar tranquilos el próximo invierno.

Arturo Sandoval, inspector fiscal (s) de la Dirección de Obras Hidráulicas MOP, explicó que los trabajos incluyen la instalación de un colector de 130 metros.

“Se va a hacer una instalación de 130 metros de tuberías de HDP en diámetro de 3 metros, eso está calculado para portear las aguas en crecida, por lo tanto es una obra definitiva, aparte de eso se ese está complementando con un shotcrete que es una protección de las laderas del terreno, colocación de mallas y un espesor de 30 centímetros del muro de hormigón”, explicó.

María Angélica Gali, vecina del sector destacó la ejecución de las obras. “Estamos todos profundamente agradecidos de toda la gestión que ha hecho el Ministerio de Obras Públicas con este trabajo de gran envergadura que ha sido producto de negligencias importantes, felices todos y tranquilos, muy tranquilos”, dijo la vecina precisando que tienen la certeza que se está haciendo un excelente trabajo en el área más peligrosa.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *