Inicio / Regional / MOP inicia construcción de Puente Lo Gallardo en Provincia de San Antonio

MOP inicia construcción de Puente Lo Gallardo en Provincia de San Antonio

Una muy buena noticia para la Provincia de San Antonio entregó el Ministerio de Obras Públicas, tras la toma de razón de la resolución que adjudica las obras del nuevo puente Lo Gallardo sobre el río Maipo, que disminuirá los niveles de congestión que hoy se viven en este sector que une las comunas de San Antonio y Santo Domingo.

La delegada regional, Sofía González Cortés destacó el impacto para la zona que tendrá este proyecto.

“Sin duda que se trata de excelentes noticias para toda la región de Valparaíso. Estamos hablando de una obra de más de 62 mil millones de pesos que viene a ser parte fundamental de la conectividad de la Provincia de San Antonio. 

Con este nuevo viaducto se generará un par vial con el puente existente, esto implica que se tendrá un puente en dos pistas en dirección norte-sur y el otro en dos pistas en dirección sur-norte.  Sabemos lo importante que es para las personas poder transitar con condiciones adecuadas, con menor congestión y seguridad y eso fortalece y mejora la calidad de vida de todos y todas”.

El seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme González, se mostró muy contento con la noticia del pronto inicio de las obras de este nuevo viaducto regional.

“Este es uno de los proyectos más importantes que vamos a ejecutar en la Región de Valparaíso, se trata de una obra largamente esperada por la comunidad de la Provincia de San Antonio, que a diario debe vivir la congestión vehicular que se produce en el actual viaducto; el nuevo puente Lo Gallardo tiene una longitud de más de mil 400 metros, incluidos los accesos, cuenta con  estándares superiores de seguridad vial y la inversión que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric está realizando a través del MOP supera los 62 mil millones de pesos”, destacó.

Asimismo, el seremi recordó que “se trata de una obra que no solo beneficia a la comunidad local, sino que a toda la región y al comercio internacional del país, porque mejora las condiciones de accesibilidad hacia el puerto de San Antonio”.

La autoridad regional explicó que la toma de razón de la Contraloría significa que el proyecto ya está totalmente adjudicado a la empresa BELFI S.A., que ahora debe iniciar los trámites administrativos de protocolizaciones de la documentación para poder comenzar con los trabajos, que tendrán un plazo de mil 580 días para su ejecución.

Ver además

Reconocidos chef llaman a apoyar a las personas mayores de Fundación Las Rosas

Con sus mejores recetas y gran entusiasmo, reconocidos chef de gran trayectoria se unen este …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux