Inicio / Regional / MOP fiscaliza cumplimiento de protocolos establecidos para evitar contagios en obras

MOP fiscaliza cumplimiento de protocolos establecidos para evitar contagios en obras

Con medidas especiales como teletrabajo y fiscalización al cumplimiento de protocolos, el Ministerio de Obras Públicas realiza su trabajo en la Región de Valparaíso, durante este período de emergencia sanitaria.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez explicó que se trata en primer lugar de cuidar a las personas, ya que sabemos que estamos presenciando una pandemia a nivel mundial.

Por ello, explicó que se ha implementado el protocolo en las oficinas del MOP, para que la mayor cantidad de funcionarios y funcionarias puedan desarrollar sus funciones a través de la modalidad de teletrabajo.

“Nosotros estamos trabajando para poder dar continuidad a la ejecución de las obras que tanto espera la comunidad, pero sin arriesgar a nuestra gente, ni a los trabajadores de las empresas que desarrollan nuestros contratos. Por ello, más del el 50% de nuestros funcionarios y funcionarias MOP está desarrollando teletrabajo, y respecto de los permanentes, he dispuesto jornada laboral flexible y de turnos, a fin de evitar aglomeraciones en nuestras instalaciones. En cuanto a las empresas contratistas que ejecutan obras, he solicitado ajustarse al Protocolo Sanitario que recomienda Salud y al dictamen de la Dirección del Trabajo que recomienda acciones preventivas como por ejemplo protocolo de higiene para el ingreso y salida de la obra, la habilitación de puntos de limpieza para manos, entrega de elementos de protección personal, limpieza de herramientas de trabajo, turnos para las duchas y comedores, etc., todas las medidas son bienvenidas”, explicó.

También se instruyó que las fiscalizaciones que no sean de terreno como revisión de documentación deben hacerse a través de correo electrónico.

En este sentido, precisó que se están aplicando todos las recomendaciones que se han generado a raíz de esta situación, reiterando que la prioridad es la salud de las personas y la prevención para evitar nuevos contagios.

Asimismo, el seremi informó que la Dirección de Contabilidad y Finanzas MOP está ejecutando en forma normal los pagos a proveedores y contratistas.

Ver además

PDI San Antonio captura a autor de violencia Intrafamiliar

La Brigada de Investigación Criminal San Antonio detuvo a un sujeto de nacionalidad haitiana por …