Inicio / Regional / MOP entregó obras de Subcomisaría de El Belloto

MOP entregó obras de Subcomisaría de El Belloto

El Ministerio de Obras Públicas entregó a Carabineros las obras de la nueva Subcomisaría de El Belloto, en la comuna de Quilpué.

Se trata de un cuartel esperado hace mucho tiempo por la comunidad local y que fue construido por el MOP, a través de la Dirección de Arquitectura.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, destacó que las obras ya fueron entregadas a Carabineros, precisando que se trata de nuevas instalaciones que alcanzan los 1.252 metros cuadrados construidos, con una inversión de 2 mil 800 millones de pesos.

El seremi, explicó que con esta obra se hace realidad un sueño de años en este sector y como MOP se cumple con el mandato del Presidente Sebastián Piñera en materia de infraestructura de seguridad.

“Poder cumplir a través del Ministerio de Obras Públicas los anhelos de la ciudadanía es una labor muy enriquecedora en esta función pública; en Belloto Sur, Quilpué había un anhelo histórico de una Subcomisaría, un proyecto de años por una necesidad cada día mayor producto del aumento de la población en todo Belloto; a través de la Dirección de Arquitectura ejecutamos esta obra que entregamos a Carabineros hace unos días. Es un proyecto con un estándar que hoy día se merece cada una de las obras públicas, con eficiencia energética, acceso universal y con mejores condiciones para la atención de los ciudadanos y también para la importante función que realizan los Carabineros de Chile; esperamos e invitamos que esta alegría de poder cumplir esta anhelo se vea reflejada en los nuevos y buenos vecinos que están llegando, que sean bienvenidos por la comunidad y que se cuiden, se ayuden y se protejan mutuamente y así se cumpla el anhelo de cada familia de poder vivir en paz”, dijo el seremi.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti destacó que se trata de un proyecto emblemático para la comuna.

“Estamos muy contentos de que ya sea una realidad la entrega a Carabineros de Chile, de la Subcomisaría de Belloto, en la comuna una de Quilpué. Este es proyecto emblemático, necesario, que ha estado ligado a la comunidad por la necesidad del entorno, del crecimiento importante que ha tenido el sector. Ahí hubo una voluntad por parte del municipio de entregar el terreno y además, del Ministerio de Obras Públicas, de hacerse cargo de esta gran obra. Hemos estado junto a los vecinos y cuando nosotros le manifestábamos que esto iba a ser una realidad, ellos colaboraron con todo lo que había que hacer para se volviera un edificio muy importante para el sector. Esto no tan solo viene a dar seguridad al entorno, también tiene que ver con las contingencia, con la distribución de personal de carabineros, tiene que ver con un avance sustentable y muy importante para que los vecinos y vecinas de, específicamente Belloto, sepan que van a contar con esta Subcomisaría que va a estar a disposición, para evitar la mayor cantidad de delitos, pero por sobre todo, para trabajar por la comunidad”, dijo.

Tras la entrega de las nuevas dependencias, Carabineros deberá definir los plazos para que comenzar a operar desde este nuevo cuartel.

 

Ver además

Sernapesca abrió nueva sección de preguntas frecuentes en materia pesquera

¿Qué hacer si las cámaras de descarte dejan de funcionar? ¿cómo saber qué porcentaje de …