Inicio / Regional / MOP entregó nuevo puente en Catapilco e inició construcción de ciclovías

MOP entregó nuevo puente en Catapilco e inició construcción de ciclovías

Un cambio radical en sus condiciones de vida tienen ahora los vecinos y vecinas de La Hacienda, en Catapilco, comuna de Zapallar con las obras del nuevo puente de acceso y las futuras ciclovías, ambos trabajos desarrollados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Raúl Fuhrer llegó hasta este sector para inaugurar las obras del puente y dar inicio oficialmente a los trabajos de las ciclovías que se construyen en la Ruta E- 464. En la zona, Vialidad también construyó otro puente en la zona de La Empastada, en la Ruta E 460.

La actividad fue encabezada por el seremi de OO.PP. y el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, la jefa provincial de Vialidad, Karla Aspe, junto a la comunidad y autoridades locales. El seremi del MOP precisó que se trata de una inversión de casi 700 millones de pesos en estas obras.

“Pudimos terminar este puente, fue un compromiso con la comunidad, muy contento que hoy tengamos una cantidad importante de vecinos felices, esa es la recompensa que nos inspira día a día; son casi 700 millones entre este puente que tiene doble calzada y dos vías diferenciadas para los peatones, esto significa más seguridad y mejor calidad de vida. Además, estamos construyendo una anhelada ciclovía que el alcalde había comprometido y que nosotros pudimos realizar, son 3 kilómetros y en conjunto son 700 millones de pesos que estamos invirtiendo para las personas que viven acá, con un impacto positivo que va de la mano con el proyecto del municipio de mejoramiento de la escuela”, explicó el seremi.

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri agradeció las obras que está ejecutando el MOP en su comuna.

“Un proyecto muy esperado durante muchos años por los vecinos de La Hacienda, que pasan de un puente agrícola de una sola vía a uno de doble vía con la tecnología de hoy y, sobre todo, con una ciclovía que une Catapilco con La Hacienda, para que los niños y adultos pueden andar más seguros en bicicleta; además, conectar la enseñanza básica con la enseñanza media en Catapilco era un sueño y un compromiso que teníamos, por esto agradecemos al Ministerio de Obras Públicas”, dijo la autoridad regional.

Patricia Cortés es vecina de la localidad hace más de 20 años y a su juicio “este adelanto del puente ha sido maravilloso porque si bien el puente anterior era como romántico de piedra muy bonito y más bajo, tenía sólo una vía y uno debía esperar que pasara un vehículo para poder cruzarlo, no había vía para peatones y era peligroso porque está la escuela cerca; en cambio, ahora tiene doble vía, paso peatonal en ambos sentidos y es un adelanto regio, yo creo que ha sido una maravilla lo que hemos ganado con el puente nuevo y con la ciclovía vamos a quedar mejor”, destacó.

El puente antiguo sólo tenía una pista para automóviles y una para peatones, la nueva estructura cuenta con dos pistas para los vehículos y pasillos peatonales a ambos costados.

Ver además

En la comuna de Zapallar comenzó la entrega de cajas de mercadería de “Alimentos Para Chile”

Este martes al igual que en varias comunas de la región de Valparaíso, la comuna …