Inicio / Regional / MOP entregó enlace en Ruta 5 Norte y nuevo puente a la comunidad de Llay Llay

MOP entregó enlace en Ruta 5 Norte y nuevo puente a la comunidad de Llay Llay

Un cambio radical en su calidad de vida tienen ahora los vecinos y vecinas de la comuna de Llay Llay, tras la entrega del nuevo enlace en la Ruta 5 Norte y el puente de acceso a la localidad de Las Palmas.

“A nosotros nos hacía mucha falta esto, porque aquí en este puente teníamos una sola pasada y los vehículos tenían que esperar; y también estamos muy felices con la pasada hacia el pueblo (enlace), porque estamos muy alejados para irnos a pie y también nos salía muy caro tomar un taxi”, con esas palabras la tesorera de la Junta de Vecinos de Las Palmas Cristina Salazar destacó el beneficio de ambas obras para la comunidad.

Los proyectos fueron desarrollados por el Ministerio de Obras Públicas a través de las direcciones de Vialidad y Concesiones e impactan directamente en el mejoramiento del desplazamiento y la seguridad de las personas, ya que entregan conectividad directa en la comuna de Llay Llay.

El seremi de Obras Públicas Raúl Fuhrer Sánchez encabezó la inauguración de estas obras junto a vecinos del sector Las Palmas, al gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, al alcalde de Llay Llay Edgardo González y a la jefa provincial de Vialidad, Patricia Terán.

La autoridad del MOP destacó que se trata de obras esperadas por la comunidad y que ratifican el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de llegar con el progreso a todas partes. Además, el seremi destacó la decisión de inaugurar el nuevo enlace junto al puente Las Palmas con los vecinos de esta localidad.

“Tenemos una obra de 340 millones acá en el puente Las Palmas y una obra de casi 3 mil millones en el nuevo enlace Llay, y nosotros hoy quisimos estar con los vecinos de la localidad de Las Palmas y desde acá realzar la construcción de este puente que mejora su conectividad, pero además hoy estamos saldado una deuda de la Ruta 5 Norte con las comunas vecinas y hemos recuperado accesos históricos y mejorado el desplazamiento dentro de la misma ciudad, con un trabajo de muchos años; además estamos entregando obras como este puente Las Palmas y los próximos puentes en el sector de Porvenir que además de mejorar la transitabilidad avanzamos en seguridad para las personas”, destacó la autoridad regional.

El gobernador de San Felipe, explicó que se trata de “un anhelo de largos años, transcurrió mucho tiempo para contar no solamente con la construcción de estos puentes, sino también con el enlace O´Higgins, por el que se luchó en su momento, cuando se inicia este proceso de concesión de carreteras y que desgraciadamente no quedó contemplado en esa oportunidad y eso naturalmente cortó por la mitad la comuna de Llay Llay, con todo lo que ello significa. Así que es satisfactorio venir ahora a compartir la alegría de los vecinos, ser uno más de ellos, verlos contentos y cómo vamos avanzando en mejorar la calidad de vida; no sólo en la conexión, sino que en la seguridad e incluso para el bolsillo, reduciendo los costos de traslado”, precisó el gobernador. .

El alcalde de Llay Llay informó que se trata de obras muy significativas para el desarrollo de comuna. “Este puente viene a entregar mayor seguridad y mejor conectividad a nuestros vecinos, se transforma de unidireccional a bidireccional, pero también estamos especialmente felices por el enlace Llay Llay, una obra esperada por muchos años que nos permite recuperar el acceso histórico de la comuna y mejorar y disminuir los tiempos de traslado de los vecinos de Las Palmas”, explicó.

El nuevo puente Las Palmas tuvo una inversión de 340 millones y amplió la capacidad de la estructura de una a dos vías de circulación, mejorando los ingresos, lo que mejoró el desplazamiento de los vehículos y la seguridad de los peatones con accesos diferenciados y delimitados, pues se incorporaron aceras.

El enlace Llay Llay es un paso sobre la Ruta 5 Norte que reordena los accesos a la misma, incorporando las entradas y salidas necesarias y regula los movimientos desde y hacia la calle Bernardo O’Higgins, principal vía de acceso a la comuna, con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos.

Ver además

Conaf entregó este año más de siete mil árboles a sectores urbanos y periurbanos de la región

A pesar de las dificultades asociadas a la pandemia del coronavirus, que impidieron el normal …