Inicio / Regional / MOP entregó al Ministerio Público obras de Fiscalía de Viña del Mar

MOP entregó al Ministerio Público obras de Fiscalía de Viña del Mar

Ya fueron entregadas al Ministerio Público las obras de la nueva Fiscalía de Viña del Mar, ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura.

Los trabajos tuvieron una inversión de 5 mil 300 millones de pesos para un edificio de 6 pisos más una terraza superior, que comenzará a ser habilitado en enero del próximo año, de acuerdo a lo informado.

Esta mañana, el seremi de OO.PP., Miguel Saavedra, junto a la directora regional de Arquitectura, Cindy Délano, hizo entrega del nuevo edificio al director ejecutivo regional de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Eduardo Fernández Morales y representantes del Ministerio Público.

El seremi del MOP, recordó que la obra se extendió por dos años, debido a los inconvenientes generados en la subida Mackenna donde se construyó un muro de contención.

“Estamos bastante contentos porque se nota que es un edificio sumamente moderno, que va a entregar las mejores comodidades tanto a los funcionarios que trabajan acá en la Fiscalía, como también a la atención del público; está en un sector bastante interesante, al lado de los tribunales, por lo tanto se va a generar también una sensación positiva en torno a la atención al usuario. Esto es parte del apoyo que realizamos en el Ministerio de Obras Públicas para construir infraestructura pública de apoyo a los distintos servicios de seguridad y de justicia”, explicó.

Eduardo Fernández, director ejecutivo regional de la Fiscalía Regional de Valparaíso, informó que el nuevo edificio albergará también dos unidades especializadas del Ministerio Público en la Región.

“En principio este edificio está pensado para el funcionamiento de la Fiscalía Local de Viña del Mar, pero como efectivamente el proyecto contemplaba un crecimiento de dotación cercano al 30%, que equivale a 65 personas las que van a habitar este inmueble, fue decisión del fiscal regional que también aquí se constituyera la Unidad Regional Antinarcóticos y la la Unidad Regional Anticorrupción, especialmente por un tema estratégico porque tiene competencia regional la ubicación de esta Fiscalía”, dijo el personero.

La nueva edificación tiene una inversión que supera los 5 mil millones de pesos, con cerca de 4 mil metros cuadrados de instalaciones para atención de público y funcionarios. Se trata de un edificio cuya estructura principal es en base a muros de hormigón armado, con 6 pisos sobre el nivel de terreno y una terraza superior. El edificio cuenta además con dos pisos de subterráneo, que albergan bodegas, recintos técnicos y estacionamientos con una capacidad de 40 vehículos.

La principal característica arquitectónica del edificio, es una pantalla cuya estructura es en base a perfiles de acero, para regular la exposición al sol y disminuir el consumo de energía por acondicionamiento térmico.

Ver además

Físicos chilenos proponen un nuevo y revolucionario tipo de onda

Un equipo de científicos del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *