Inicio / Regional / MOP entrega terreno a empresa para iniciar obras en quebrada Las Petras de Concón

MOP entrega terreno a empresa para iniciar obras en quebrada Las Petras de Concón

La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas entregó terreno a la empresa constructora que estará a cargo de las obras de emergencia en quebrada Las Petras, en la comuna de Concón.

De esta forma, la empresa Constructora FV ya está en condiciones de iniciar las labores previas de replanteo topográfico y mecánica de suelos, para que dentro de las próximas semanas se inicien los trabajos de sostenimiento temporal que permitirán avanzar en la ejecución de la solución hidráulica y de estabilización de laderas dentro de la quebrada cuyo diseño de ingeniería fue desarrollado previamente.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, entregó esta información a los vecinos del sector, destacando que se trata de obras que atenderán la emergencia más urgente en la quebrada y que darán una solución definitiva a los sectores más complejos de esta. En dicha reunión participaron también el director regional DOH, Felipe Cáceres, el Inspector Fiscal que se hará cargo de supervisar la obra y representantes de la empresa constructora.

“Recordar que lo que hoy día estamos haciendo es principalmente atender las emergencias, le estamos dando partida a la empresa constructora para iniciar esta primera etapa de la obra que va a atacar principalmente los 2 sectores que están más socavadas y donde tienen mayor riesgo las viviendas aledañas al sector y estamos a la espera que concrete el convenio tripartito entre la inmobiliaria, el municipio y el MOP para poder definitivamente terminar el colector completo”, dijo el seremi.

Las obras de esta primera etapa tendrán una duración aproximada de 6 meses y resolverán los aspectos más complejos en la quebrada, para evitar que se siga socavando, producto de la degradación y la falta de una adecuada canalización de aguas lluvias. Por más de una década este tramo había quedado pendiente por un conflicto entre el Municipio y la Inmobiliaria, lo cual hizo necesaria la intervención de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas como ente técnico especializado en estas obras de ingeniería.

Para esta primera etapa, la DOH MOP ya está disponiendo de un financiamiento de 800 millones de pesos y se espera concretar el acuerdo tripartito entre el Municipio y la inmobiliaria Reconsa para poder financiar el proyecto completo que asciende a 2 mil 500 millones de pesos.

Ver además

Vinos naturales del valle de Marga Marga ahora se exportan a países de Europa y América

Recientemente una publicación de un medio holandés especializado ( Perswijn) hizo alusión a los vinos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *