Inicio / Regional / MOP concluye obras en Santos Ossa antes del inicio de Año Escolar

MOP concluye obras en Santos Ossa antes del inicio de Año Escolar

Antes de los plazos comprometidos, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad culminó con los trabajos de recarpeteo de Avenida Santos Ossa de Valparaíso.

El seremi de OO.PP., Rodrigo Sepúlveda, junto a la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz y el comisario de Carabineros de la Tercera Comisaría Norte, mayor Ariel Valenzuela, Informaron que en la tarde del jueves pasado quedaron habilitadas las 4 pistas de subida y bajada, con miras al inicio del año escolar. Avenida Argentina es una de las arterias que concentra la mayor cantidad de establecimientos educacionales en Valparaíso.

La Dirección de Vialidad del MOP trabajó en el recarpeteo de 400 metros lineales desde el sector del enlace con Av. Argentina y Santos Ossa hasta la pista de emergencia, con una inversión de más de $190 millones de pesos.

El seremi de OO.PP., Rodrigo Sepúlveda, llamó a los conductores a transitar siempre con precaución, respetando las velocidades máximas en este sector, destacando las coordinaciones realizadas para llevar adelante las obras con los menores inconvenientes.

“Para nosotros era muy importante no entorpecer el ingreso a clases, hicimos una completa planificación para este trabajo, tuvimos que modificar los horarios de las faena y nuestro gran objetivo era cumplir con el plazo que era el sábado 2 de marzo y terminamos antes; cumplimos y entregamos a la ciudad la ruta normalizada”, destacó el seremi.

La gobernadora de Valparaíso La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, agradeció la prontitud con la que trabajó la Seremi de Obras Públicas para concluir las faenas de la Avenida Santos Ossa, lo que permitió que su conexión con la Avenida Argentina – vía que concentra la mayor cantidad de colegios de la provincia – resultara expedita para este llamado “súper lunes”. También afirmó que continuarán monitoreando día a día el tráfico en ésta y otras zonas complejas relacionadas al reinicio de clases.

“Estamos muy atentos a monitorear el ingreso de nuestros niños y niñas a los establecimientos educacionales. Hoy hemos recibido más de 8 mil niños y el tránsito y la normalización del mes de marzo ha sido bastante adecuada. Para mañana estamos con toda la energía de seguir monitoreando, porque se esperan más de 99 mil niños, llegando a aproximadamente 140 mil estudiantes ya en clases efectivas en nuestra provincia. Acá el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha trabajado coordinadamente con la Seremi de Transportes, con las obras del MOP que fueron oportunamente entregadas para no generar dificultades, también con la Seremi de Educación que está trabajando arduamente en cada uno de los establecimientos de la región”.

El mayor Ariel Valenzuela, comisario de la Tercera Comisaría Norte, explicó que ya se implementaron los servicios preventivos con miras al ingreso de los escolares, llamando a la comunidad a mantener conductas de autocuidado.

“En los colegios más emblemáticos que tienen mayor complejidad en la parte vial como en Avenida Argentina van a haber carabineros instalados desde las 7 de la mañana; si bien nosotros resguardamos la seguridad de los menores y automovilistas, queremos hacer un llamado a la comunidad y a los conductores a respetar las señalizaciones de los carabineros: que los menores sean transportados con silla o alzador y que eviten estacionar en segunda fila fuera de los establecimientos educacionales, ya que con ello particularmente acá en avenida Argentina se crea congestión vehicular”, explicó.

Ver además

Bacterias de intestinos de erizos ayudan a identificar conexión genética en mares australes

Con un enfoque en el género bacteriano Spirochaeta en tres provincias biogeográficas distantes del océano Austral: Antártica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux