Inicio / Regional / MOP comienza obras de pavimentación y construcción de un vado en Limache

MOP comienza obras de pavimentación y construcción de un vado en Limache

Se trata de una pavimentación en el sector de Callejón Cabrera y la construcción de un vado en la Ruta F 606, en Lo Chaparro, obra largamente esperada para mejorar las condiciones de desplazamiento de la comunidad local.

El seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez destacó que se trata de obras muy esperadas por la comunidad local y en las que se están invirtiendo $323 millones.

“Mejorar las condiciones básicas de las personas como es la pavimentación de calles, hacer pasarelas peatonales, vados que permitan cruzar de un sector a otro dentro de una misma comuna son parte de las grandes obras que nosotros como ministerios realizamos a través de la Dirección de Vialidad y que nos enorgullece poder servir al país y contribuir al día a día de las personas, en esta situación estamos en Limache en donde recibimos estos requerimientos de los vecinos, en conjunto con el alcalde y la Gobernación”, explicó.

El seremi recordó que el año pasado cuando un incendio destruyó las viviendas en Callejón Cabrera, de inmediato el MOP trabajó en la reconstrucción del puente de acceso al sector y rápidamente se terminó esta obra. “Ahora vamos a iniciar los trabajos para pavimentar la calle, en el cruce de la Ruta F 590 con Los Maitenes, en Limache, comuna donde también vamos a iniciar la construcción de un vado, para que las personas puedan desplazarse sin los problemas que han vivido siempre, son estas obras las que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido llevar adelante, porque son un inmenso avance para las personas e impactan directamente en sus condiciones de vida”, explicó la autoridad regional del MOP.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, destacó que “sin duda, hay un cariño y una preocupación especial por el sector de Callejón Cabrera en Limache porque el incendio de enero de 2019 afectó de una manera muy trágica a 27 familias que con una fuerza de voluntad increíble han salido adelante de la mano de un gobierno y un municipio que prometieron estar presentes en cada etapa y así ha ocurrido. Las obras que ejecuta MOP en el sector, son el complemento a las soluciones habitacionales que se están concretando y que hoy tienen a algunas de las familias ya ocupando su vivienda definitiva. Entonces qué mejor noticia que estas obras que sin duda vienen a mejorar la calidad de vida de las familias y que finalmente están transformando al sector en un barrio aún mejor se lo que era antes del incendio”.

En el sector de Callejón Cabrera se ejecutaran obras de pavimento básico con una inversión de 156 millones de pesos, mientras que en el sector del vado se construirá también una pasarela peatonal con una inversión de $167 millones.

Ver además

Procedimiento de Aduanas permite descubrir ingreso de nuevas drogas a Chile

Un procedimiento de drogas ejecutado en el Aeropuerto Internacional de Santiago por funcionarios del Servicio …