Inicio / Regional / MOP avanza en obras de mejoramiento en Isla de Pascua

MOP avanza en obras de mejoramiento en Isla de Pascua

Seremi de Obras Públicas inspeccionó avance de trabajos en ciclovías y caletas, además se informó de nuevos proyectos para el desarrollo de la Isla.

Mejorar las condiciones de vida y potenciar las actividades turísticas son los objetivos de las obras que ejecuta y proyecta el Ministerio de Obras Públicas en Isla de Pascua.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, visitó la Isla para inspeccionar el avance de los trabajos en la ciclovía, obras en caletas de pescadores y proyectos de aeropuerto.

La autoridad regional destacó que es importante que cualquier proyecto que ejecute el MOP en la Isla deba ser desarrollado en conjunto con la comunidad.

“En la visita principalmente fuimos constatando los avances que tenemos en la ciclovía, se completaron más de 2 kilómetros de construcción del camino principal de Isla de Pascua, que es el camino Anakena. El compromiso es que al año 2017 completemos los 18 kilómetros y eso justamente estábamos trabajando con la Dirección de Vialidad. También recorrimos las caletas de pescadores de Isla de Pascua junto con el Director de Obras Portuarias, donde constatamos las obras de conservación y mejoramiento de las condiciones de los pescadores de la Isla, los cuales estaban bastante agradecidos y varios elementos que se fueron incorporando para mejorar las condiciones de la pesca acá en la Isla. Finalmente tuvimos reuniones con la gobernadora y con las distintas autoridades locales para avanzar en el proyecto que tenemos en relación a la modernización o conservación mayor del terminal de pasajeros. Lo que queremos es elevar el estándar de este aeropuerto en relación a que la puerta d entrada al turista, por lo que es importante hacer una intervención que pueda elevar el estándar de este terminal”, explicó.

Saavedra además precisó, que la inversión realizada en el mejoramiento de las caletas Vaihu, LaPerouse y Hotuiti superó los 400 millones de pesos.

Mientras el Director Regional de Obras Portuarias, Julio Pérez, destacó el futuro trabajo en el sector de Hanga Piko.

“Hay varias actividades que se realizan en forma simultánea; está Sasipa, por un lado está el sector del atracadero, en otro costado está el sector de varadero. Hay actividad de pesca, de turismo marítimo. Entonces, hay varias actividades que se desarrollan y también se interponen, alguna interferencia. Esos temas lo estamos conversando para poder hacer un proyecto integral de ordenamiento”, dijo.

Durante su visita, el Seremi tuvo reuniones con la gobernadora Carolina Hotus Hey, con el alcalde Pedro Edmunds y con la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua, Codeipa, con quienes se conversó sobre los proyectos ejecutados y los futuros en la Isla.

Ver además

Indap entregará bono por emergencia a 731 floricultores de la Región

Quienes se dedican al rubro de las flores en la región de Valparaíso no lo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *