Inicio / Regional / MOP adjudica conservación integral de Ascensores Concepción, Cordillera y Espíritu Santo
Imagen Hernán Castro

MOP adjudica conservación integral de Ascensores Concepción, Cordillera y Espíritu Santo

Hacia fines de marzo de 2022 los ascensores Concepción, Cordillera y Espíritu Santo de Valparaíso estarán en condiciones de volver a operar, como consecuencia de las obras de conservación que realizará la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas para proporcionar mejores condiciones de uso para estos medios de transporte.

Este jueves 30 de diciembre se adjudicó el contrato para efectuar trabajos en estos tres ascensores durante los próximos 75 días, los que requerirán una inversión sectorial de $357.154.006.

“Estamos contentos de compartir esta importante noticia con los vecinos de Valparaíso, por cuanto podremos reparar el ascensor Concepción y hacer conservaciones menores al Cordillera y al Espíritu Santo para dejarlos prontamente en funcionamiento”, comentó el Seremi MOP, Raúl Fuhrer Sánchez.

La autoridad destacó que el Ministerio pudo canalizar los recursos adicionales que se requerían para adjudicar el contrato: “Así ratificamos nuestro compromiso de restaurar estos ascensores, a pesar de que tuvimos que gestionar mayores recursos para este contrato y así poder adjudicar”.

Asimismo, destacó que estas obras reflejan el trabajo de un equipo de trabajo recientemente formado en el MOP, con expertos que tienen dedicación exclusiva para sacar adelante los proyectos de ascensores a cargo del Ministerio.

 

Ver además

Torneo Enduro Ecuestre tendrá jornada clave este fin de semana en Llay Llay

Es uno de los torneos más apasionantes de las disciplinas ecuestres de nuestro país. La carrera …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux