Inicio / Regional / Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “El Pretil”, el cual consume una superficie por confirmar de 70 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el sector de Borde Laguna Curauma, comuna de Valparaíso.

Por lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 04 de noviembre de 2019.

Trabajaron durante la pasada jornada 7 brigadas, 3 técnicos, 1 Puesto de Mando, 2 helicópteros, 3 aviones, 3 camiones aljibes y 4 vehículos de primera intervención (PC-CODE) de CONAF; Bomberos de Valparaíso; Carabineros; personal municipal con apoyo de 2 camiones aljibe y 3 helicópteros dispuestos por ONEMI. Adicionalmente se hizo presente en el lugar el Director Regional de ONEMI Valparaíso.

Cabe señalar, que en el lugar del incendio se mantiene 1 técnico de CONAF.

Para la jornada de hoy martes 5 de noviembre, se ha planificado el inicio de operaciones a las 08:00 horas, contemplando el trabajo de 11 brigadas, 4 PC-CODE, 3 camiones aljibe, 1 puesto de mando, 3 helicópteros y 4 aviones de CONAF; 1 ambulancia ACHS, 2 BRIFE y 6 helicópteros dispuestos por ONEMI.

Ver además

Con nuevos binomios caninos Aduanas refuerza protección de las fronteras

Luego de sortear con éxito un riguroso proceso de selección entre más de 60 funcionarios, …