Inicio / Regional / Mítico Club Humberto Nelson se levanta definitivamente

Mítico Club Humberto Nelson se levanta definitivamente

Primero fue el gran terremoto que afectó a la zona centro y sur del país en 2010 y, luego, el temible incendio en 2011. Estas fueron las catástrofes que derribaron los pilares del mítico Club Deportivo Humberto Nelson, el cual ahora goza de una renovada sede tras casi seis años de espera y reconstrucción.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, no hay duda alguna de que esta imponente construcción será valorada por todos los jugadores y pobladores del cerro Barón, debido al papel que jugó en el pasado para gestionar bajo el techo del club distintas actividades.

“Este es un cerro que tiene una intensa actividad deportiva, donde muchas instituciones que a través de la Asociación de Fútbol Manuel Guerrero están afiliadas y practican fútbol regularmente, como un proyecto deportivo importante. Ahora estamos llegando a entregar definitivamente el Club Humberto Nelson con una gran inversión, fondos que logramos captar en la concursabilidad para llevar esto a un estándar alto y que se ha recuperado íntegramente, de manera que se puedan seguir con las actividades sociales”, enfatizó el jefe edilicio.

Con una inversión final de $152 millones y trabajos mantenidos desde septiembre de 2015, los socios del club baronino lucharon por levantar el punto de encuentro de todos los jugadores y vecinos de la zona, pudiendo recuperar no sólo lo perdido, sino que aumentando las dimensiones del inmueble a 300 m2. De esta manera, los socios perciben la espera no como una pérdida de tiempo, sino como una importante ganancia para ellos y sus vecinos.

“Fue bastante largo en términos de espera, más la ansiedad que se tiene después de un siniestro de aquella envergadura. Así como lo dijeron las autoridades, en bastantes momentos decaímos, pero hemos llegado a una construcción donde quedamos sin palabras. Nuestra idea principal era reconstruir una sede en donde tuviéramos la capacidad de encontrarnos nuevamente, pero se cumplió con una estructura gigantesca, por lo que estamos profundamente agradecidos”, manifestó Héctor Morales, presidente del Club.

El Club Deportivo Humberto Nelson contempla salones multiuso, cocina, patios interiores, hall de acceso, camarines, baños y oficinas; habitaciones que estarán disponibles desde el primer momento para cada uno de los habitantes del cerro.

“El Club Humberto Nelson es un ícono acá en el cerro Barón, es un equipo de fútbol legendario, donde siempre han estado abiertas a apoyar a la Casa Patrimonial, a todas las instituciones del cerro y de Valparaíso. Han salido grandes jugadores de ese insigne club, por lo que creo que tenemos que ir en el apoyo y trabajar en redes, unidos y juntos, ya que lo queremos por el rescate del cierre”, afirmó Evelyn Alamos, presidenta de la Casa Patrimonial del cerro barón.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *