Inicio / Cultura / Misa Latinoamericana llenó de música y reflexión el Parque Potrerillos
sdr

Misa Latinoamericana llenó de música y reflexión el Parque Potrerillos

Con la participación del padre Rolando Osorio, párroco de la parroquia San Benito de Chorrillos, se desarrolló la tradicional Misa Latinoamericana en el anfiteatro del Museo Artequín y que se enmarca dentro del funcionamiento de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar (AFUMUVI) en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara.

El público nuevamente respondió y se dio cita, al igual que autoridades locales como la alcaldesa Virginia Reginato y el concejal Carlos Williams, siendo acompañados por Guillermo Fernández, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI),  para participar de esta liturgia que mezcló la reflexión y la música, y que estuvo a cargo de la Mesa del Folclor de Viña del Mar. Al final de la misa también tuvo su espacio la cueca urbana.

Al respecto, el padre Rolando Osorio, quien por primera vez oficiaba esta misa señaló que “me siento honrado y muy contento de haber participado de esta eucaristía, además en este entorno. Es un buen signo de unidad, fraternidad, y del trabajo de la gente del arte”. Antes de la realización de la Misa Latinoamericana, se presentó el conjunto folclórico de “Los Grillitos de Graneros”.

La próxima actividad anexa a la FIAVI será el viernes 31 de enero en el borde costero, altura “El Pensador”, sector Las Salinas, donde se realizará el Taller de “Cueca Porteña” de “Pancha” Parisi. La feria continúa funcionando hasta el 9 de febrero en horario de 10,30 a 22 horas, con entrada liberada.

 

Ver además

Conaf entregó este año más de siete mil árboles a sectores urbanos y periurbanos de la región

A pesar de las dificultades asociadas a la pandemia del coronavirus, que impidieron el normal …