Inicio / Regional / MINVU invertirá alrededor de 1500 millones para revitalización de barrios en Viña de Mar

MINVU invertirá alrededor de 1500 millones para revitalización de barrios en Viña de Mar

Una gran noticia entregó la seremi Minvu, Evelyn Mansilla, a familias de dos barrios en Viña del Mar: Glorias Navales y Miraflores alto serán intervenidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), a través de su programa Quiero mi Barrio, en donde se dotará a ambos sectores de nueva infraestructura de espacios públicos.

Al respecto la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, “se trata de una inversión de alrededor de 1500 millones de pesos entre ambos lugares. Estamos muy contentos, ya que las familias serán las protagonistas de las decisiones de sus barrios, poniendo énfasis en las necesidades de cada sector, pues son ellos quienes mejor conocen el lugar donde viven. Junto con mejorar los espacios comunes, entregamos herramientas a los vecinos y dirigentes a través de un Plan de Gestión Social, en donde adquieren liderazgos, aprenden técnicas de mosaicos, participan de la recuperación de la historia barrial, talleres de cuidado del medio ambiente, entre otras; contribuyendo a una mejor calidad de vida para todos”.

En total, serán 814 familias las que se verán directamente beneficiadas con el aporte y trabajo del Minvu, el cual durará aproximadamente 3 años a partir del año 2020.

Ver además

Valparaíso, San Antonio y Ministerio de Transportes avanzan en proyecto de electromovilidad

En la localidad de Llolleo, en la comuna de San Antonio, se reunieron el alcalde …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux