Inicio / Regional / MINVU invertirá 700 millones para habilitar nuevos espacios públicos en Viña de Mar

MINVU invertirá 700 millones para habilitar nuevos espacios públicos en Viña de Mar

Hasta el sector de Forestal Alto, llegó la seremi Minvu, Evelyn Mansilla, en compañía de la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, para dar a conocer la inversión de 700 millones de pesos que realizará el Minvu en el Barrio Esperanza Las Palmas.

Se trata de la intervención del Programa Quiero mi Barrio, que permitirá dotar de nueva infraestructura de espacios públicos y urbana al lugar, además de la implementación de un Plan de Gestión Social, que beneficiará a un total de 423 familias del sector.

Al respecto la máxima autoridad del Minvu en la región, la seremi Evelyn Mansilla, sostuvo que, “a partir de diciembre del año pasado, comenzamos a trabajar en este barrio, con el municipio, y el Consejo Vecinal de Desarrollo, en donde ya hemos finalizado una primera etapa. Lo que viene ahora son la ejecución de las obras, donde podremos instalar nueva luminaria y otros espacios públicos que serán trabajados con la comunidad. Tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, queremos devolver a las familias, la vida de barrio y que cada persona se sienta parte del lugar donde vive”.

Así mismo, la seremi realizó un llamado para que los municipios de la región postulen sus proyectos al ministerio para que más familias puedan acceder a estos beneficios que entrega el Minvu.

Intervención

El programa Quiero mi Barrio se ejecuta en el sector desde el diciembre de 2018, actualmente el programa se encuentra finalizando la Fase I la que tiene una duración de 10 meses, periodo en el que se han desarrollado actividades participativas como operativos de mascotas, capacitación de prevención ante incendios forestales y de seguridad ciudadana, y un operativo de limpieza y mantenimiento del espacio público.

Además, mediante un inédito proceso participativo, se seleccionó una obra de confianza la que con una inversión de 38 millones instalará luminarias en la subida La Palma y realizará el recambio en sectores de calle Valdivia, Las Flores, La Cumbre y sector de la Copa de Agua implicando instalación de un total de 52 luminarias led de última generación.

Ver además

Indap entregará bono por emergencia a 731 floricultores de la Región

Quienes se dedican al rubro de las flores en la región de Valparaíso no lo …