Inicio / Regional / MINVU inicia obras en principal eje comercial y cívico de la comuna de Casablanca

MINVU inicia obras en principal eje comercial y cívico de la comuna de Casablanca

Con el objetivo de mejorar dos de los principales ejes de la comuna de Casablanca, por un lado, el eje comercial de la calle Chacabuco y el eje cívico de Avenida Portales, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), anunció una inversión de 900 millones de pesos para dotar de nueva infraestructura vial y de espacios públicos que beneficiaran alrededor de 20 mil habitantes.

A respecto, la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, detalló que, “es parte de la agenda de aceleración económica impulsada por el Gobierno. El ministro Cristián Monckeberg nos ha mandatado generar más y mejores barrios, lugares donde las personas se puedan reencontrar y llevar esa vida que muchos recordamos cuando podíamos salir a la calle, conversar con nuestros vecinos y disfrutar del entorno. En Casablanca, la inversión alcanzará los mil millones, para las obras en las calles Portales, centro cívico de la ciudad y en Chacabuco, que es su principal arteria comercial, y que además son parte del Plan Urbano Estratégico de nuestra región. Además, los trabajos consideran altos estándares de accesibilidad universal”.

El director regional de Serviu, Tomás Ochoa, detalló que, “estos proyectos han sido posibles gracias a la solicitud de recursos adicionales solicitados al ministerio para el Programa de Vialidad Urbana, hecho a mediados de este 2019, para concretar obras esperadas durante años por estos vecinos. Estos proyectos mejoran los espacios públicos en aquellas áreas más centrales, donde transita la mayor cantidad de gente, donde se concentra la actividad comercial y buscan otorgar una mejor calidad urbana al espacio público. En el proyecto se incorporan elementos de inclusión que son obligatorios, como sendas modo táctil para las personas con discapacidad visual, y que también facilitan la movilidad de los adultos mayores”.

Mejoramiento 

En Avenida Portales se intervienen las aceras, modificando materialidad y diseño para cumplir estándares de accesibilidad universal, dejando pavimentos lisos y pendientes mínimas en sus recorridos y cruces.

En calle Chacabuco se considera dejar al mismo nivel la calzada con las aceras, además se ejecutará un mejoramiento integral de las circulaciones, luminarias, mobiliario urbano, áreas verdes, entre otros.

De esta forma, se generará una ruta accesible en ambas calles en concordancia a las obras ejecutadas por el municipio en el último tiempo, como la Plaza de Armas e intervenciones en aceras adyacentes al Plan Urbano Estratégico.

Ver además

PDI San Antonio detiene a Quiropráctico por abuso sexual

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales – Brisex – de San Antonio detuvieron …