Inicio / Regional / Minvu inaugura un nuevo barrio en la comuna de Catemu

Minvu inaugura un nuevo barrio en la comuna de Catemu

Un nuevo barrio con viviendas de alto estándar en Catemu, inauguraron las autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el alcalde en la comuna. “Los Nogales 1” forma parte del Plan de Emergencia Habitacional del Minvu y beneficia a 54 familias de la zona con casas de albañilería armada de uno y dos pisos, emplazadas en terrenos de 140 mts2.

Tras el corte de cinta, la Seremi de Vivienda, Belén Paredes Canales señaló que “es un proyecto que da cuenta de que como Gobierno cumplimos con nuestros compromisos. No ha sido fácil sacar adelante el Plan de Emergencia Habitacional. Sin embargo, este proyecto, gracias a sus dirigentes, al alcalde Rodrigo Díaz y al trabajo mancomunado que hicimos como Ministerio de Vivienda, logró salir adelante. Es muy importante reconocer la felicidad que tienen hoy los vecinos y las vecinas que han cuidado y mantenido su barrio desde que lo habitaron en el mes de febrero de este año”.

Por su parte, el Director Regional de Serviu, Rodrigo Uribe Barahona, indicó que “estamos muy contentos porque se cierra con alegría un largo proceso. Este proyecto tuvo inconvenientes por lo que tuvimos que contratar a otra constructora y asignar 800 millones de pesos para llegar a esta entrega. Es así que estamos cerrando el ciclo con mucha alegría y con todas estas familias de Catemu que hoy cuentan con viviendas de un piso de 45,19 mts2, de 45,19 mts2 para personas con discapacidad y otras de dos pisos con ampliación de 56,08 mts2. Todas emplazadas en un terreno que fue adquirido a través de fondos de la Subdere”.

El alcalde de la Catemu, Rodrigo Díaz, expresó que “este es un conjunto habitacional del 2018. Así es que hoy día es la felicidad por eso hemos organizado una fiesta para los niños, los abuelos y todos, porque se merecen esta alegría. Ellos ya habitaron sus casas tan preciosas, la villa, la pueden ver, es de las villas más lindas que tenemos en la comuna. Pasaron cinco años, retomamos y terminamos, por lo tanto, no hay que perder jamás la esperanza porque lo vamos a lograr”.

Maria Elena Venegas Ursúa, beneficiada de “Los Nogales 1” manifestó la alegría de contar con su vivienda definitiva. “Estoy feliz de la vida, porque a mis 71 años recién vengo a tener mi casa propia. Estoy tan emocionada y enamorada de mi casa en la que vivo con mi esposo. Estuve casi 16 años esperando a tener mi casa, pero al fin salió todo. Así que valió la pena. Ahora estoy disfrutando mi casa”, finalizó.

Ver además

Autoridades regionales monitorean situación de relaves mineros en provincia de Petorca

Tras la realización de una mesa técnica, liderada por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux