Inicio / Regional / MINVU inaugura 300 viviendas para familias de La Calera

MINVU inaugura 300 viviendas para familias de La Calera

Es el conjunto más grande que se ha inaugurado en la región bajo esta administración. Dos mega proyectos que comparten el mismo espacio y que dieron una solución habitacional a 300 familias que, actualmente, habitan en sus nuevos departamentos dejando atrás las condiciones de allegados o arrendatarios.

Tal es el caso de Érica Olivera, dirigenta y vecina del conjunto Los Paltos, quien manifestó su emoción al recibir las llaves de su propiedad. “Yo durante 26 años que no pude obtener mi objetivo. Y hoy se me cumplió el sueño de tener mi casa propia”, detalló.

“Lo más importante de esto es señalar que, hoy día, este conjunto habitacional, no sólo son viviendas sino que constituyen un barrio. Son gente que han incorporado en sus capacitaciones lo que significa vivir en un condominio, lo que significa tener vecinos”, explicó el director Regional de SERVIU, Carlos Contador.

En total, “los Paltos” y “Los Jazmines” tuvieron inversión de más de $5.600 millones por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo que permitieron construir departamentos de 55,82 metros cuadrados distribuidos en tres dormitorios, cocina, estar-comedor y logia. Además, de disponer de dos sedes sociales y espacios comunitarios para la recreación.

FInalmente, el seremi MINVU de Valparaíso, Rodrigo Uribe, manifestó que “la vivienda social sí se puede construir de calidad, bien ubicada y en un barrio bien consolidado donde tiene toda la urbanización. Este es un paño de 300 viviendas, de 300 departamentos, donde las familias tuvieron que esperar harto tiempo pero que hoy día ven con satisfacción que aquí van a construir y constituir sus hogares”.

Ver además

En Hospital Adriana Cousiño de Quintero destacan desarrollo de distintas obras que mejorarán la atención de los usuarios

Un sin número de obras se han desarrollado en el Hospital Adriana Cousiño de Quintero, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *