Inicio / Regional / MINVU entrega títulos de dominio y subsidios para familias de Marga-Marga

MINVU entrega títulos de dominio y subsidios para familias de Marga-Marga

Tras la entrega de 200 títulos de dominio para las familias de los conjuntos Los Fundadores II y Nuevo Horizonte se cierra un ciclo en sus vidas, en que fueron años de arduo trabajo. Esto, ya que 140 de ellos provenía de campamentos. Sin embargo, hoy, ya son propietarios absolutos de sus casas.

Al respecto la seremi MINVU Valparaíso, Evelyn Mansilla, sostuvo que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos muy contentos de poder entregar buenas noticias a familias de la provincia de marga-marga. Nuestro ministerio está enfocado en generar mejores condiciones de habitabilidad para la ciudadanía, en donde las personas están primero, es por ello que hoy contamos con más personas que son propietarias de sus viviendas, y con una clase media protegida, con más garantías y calidad de vida”.

El Director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Tomás Ochoa, destacó que “esto representa un ciclo de procesos largos. Son familias que provienen de campamentos. Todos sabemos lo difícil que es vivir en campamento y hoy vemos a estas familias que viven en un barrio, con casa, patio, sede social, con sus calles pavimentadas, agua potable y alcantarillado, elementos que a veces se ven tan obvios para muchos chilenos, pero para estas familias que vivían en campamentos, no era algo normal”.

Estos proyectos contemplaron la construcción de viviendas de 45 metros cuadrados, cuya distribución interior está compuesto por un baño, cocina, living-comedor, logia y dos dormitorios. En tanto, los conjuntos están equipados con áreas verdes, juegos para niños y dos sedes sociales para ceremonias y actividades comunitarias.

Ana María Molina, Presidenta Junta de Vecinos de “Nuevo Horizonte”, manifestó su emoción dado que “yo igual estuve en la toma y después me fui. Esto era una cancha y nosotros tuvimos que salir para que se construyera esto. Igual fue una dura tarea, Me da pena por la dirigente que trabajó muchos años conmigo y ella no está hoy día lamentablemente con nosotros y por eso la nombré. Pero hoy estamos felices de contar con nuestra propia casa”

“No hay nada más digno que tener una vivienda propia, un lugar de uno, que lo pueda arreglar, modificar, que es suyo y es algo muy importante. El Presidente Piñera ha dicho que quiere un país de propietarios y nosotros sabemos que en esta región faltan 34 mil soluciones habitacionales. El Presidente ha dicho, que por lo menos a la mitad o a dos tercios de ellos solucionémosles el problema a ellos. Es una meta muy difícil, pero estamos empeñados a eso”, precisó la máxima autoridad regional, el Intendente Jorge Martínez.

Entrega de subsidios DS01

Un total de 65 subsidios entregó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) a familias de las comunas de Quilpué y Villa Alemana, en que en la primera se otorgaron 40 mientras que en la segunda 25.

Estos beneficios se enmarcan en el Programa Sectores Medios del MINVU, y que permitirán adquirir una vivienda nueva o usada, como construir una en un terreno propio.

Por último, cabe destacar que las autoridades del MINVU hicieron un llamado a fijarse que las viviendas cumplan con los requisitos para poder aplicar el subsidio, por ejemplo, que no tengan embargo, obtención de recepción municipal y que la edificación sea como indica la norma de construcción.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux