Inicio / Regional / MINVU entrega títulos de dominio a familias y regula loteos en El Quisco

MINVU entrega títulos de dominio a familias y regula loteos en El Quisco

Un total de 40 escrituras entregó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a las familias de la comunidad “Escritores de Punta de Tralca” de El Quisco, quienes se transformaron finalmente en dueños de sus terrenos.

La seremi MINVU, Evelyn Mansilla, afirmó que “nos pone contentos que esta tarea esté llegando a su final. Este es el inicio del fin de un largo proceso que tuvo por objetivo ordenar a quién le pertenece cada metro cuadrado y, en la actualidad, llevamos 80% de avance en escrituraciones. Sabemos que el bien más preciado de los chilenos es la propiedad, la vivienda, por lo que nos es importante como Gobierno concluir esta labor de la mejor manera”.

“La Unidad de Regularización de Loteos lleva 224 escrituras entregadas de 382 lotes en total que estaban sin ser regularizados. Este proceso comenzó el año 2015 y nos acercamos a su final, ya que tenemos programado cerrar el año 2019 con todos los terrenos regularizados, es decir, que todas las familias de este sector tendrían sus títulos de dominio”, detalló el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Tomás Ochoa.

Por último, cabe destacar que este proceso se lleva a cabo hace tres años, con el fin de regularizar un loteo que tiene una superficie de más 191.000 metros cuadrados.

Ver además

EFE y FALP presentan el tren de la concientización del Cáncer de Mama

Con el objetivo de fomentar la detección precoz del cáncer de mama en el marco …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux