Inicio / Nacional / MINVU entrega nuevas áreas verdes y paseo de conectividad a vecinos del cerro El Litre en Valparaíso

MINVU entrega nuevas áreas verdes y paseo de conectividad a vecinos del cerro El Litre en Valparaíso

Como una obra que permitirá el encuentro, la recreación y la vida de barrio, tal como lo ha solicitado el Presidente de la República Sebastián Piñera, calificó la seremi de Vivienda Urbanismo, Evelyn Mansilla, la construcción del circuito de Plazas Tripoli, compuesto por plaza Picton, plaza Tripoli y plaza de Los Sueño en el cerro El Litre de Valparaíso y que este jueves 6 de junio fue entregado a los vecinos.

La secretaria regional ministerial destacó que este proyecto, que nació tras el Mega Incendio de 2014, beneficiará directamente a más de mil cien habitantes de este querido sector de la ciudad. Tuvo un costo de 457 millones, 620 mil pesos. “Es un agrado entregar a los vecinos esta obra que se enmarca en el programa Quiero mi Barrio del ministerio de la Vivienda y Urbanismo en conjunto con el SERVIU y por supuesto con participación ciudadana”, agregó además que en el lugar se han invertido más de mil quinientos millones de pesos. “Tenemos una buena noticia, explicó, ya que este segundo semestre comenzaremos las obras de ejecución para la sede comunitaria, que tendrá más de cien metros cuadrados en dos niveles con un costo de ciento cincuenta millones de pesos”.

En tanto el director del SERVIU, Tomás Ochoa explicó que: “estos terrenos fueron transferidos a la entidad que él dirige por los damnificados quienes obtuvieron una solución habitacional fuera del territorio, teniendo la propia comunidad un rol en el proceso de reconstrucción de la ciudad y una participación activa en el desarrollo y elección de la obra que otorgará una nueva conectividad a los vecinos del Cerro El Litre, mejorando considerablemente su calidad de vida”.

Asimismo, Marianela Córdoba, dirigente del sector, agradeció a la Seremi Evelyn Mansilla y a todos quienes fueron parte de este proyecto. “Estoy muy contenta por la ejecución de la plaza que le ha dado una nueva cara al sector, ahora tenemos pasaje, juegos para los niños, y hago un llamado al alcalde para que nos ayude con la mantención de la plaza porque no tenemos gente para ello y sería muy feo que este lugar se ocupara para otros fines.

En general, los proyectos consideraron máquinas de ejercicios, juegos infantiles, iluminación ornamental, áreas verdes, accesibilidad universal, mobiliario urbano y muros de contención, permitiendo la generación de terrazas adaptadas a la topografía del lugar.

Ver además

Familias porteñas reciben sus viviendas de mega conjunto en Valparaíso

Con el nombre del patrono de los transportistas, el conjunto “San Cristóbal” ubicado en el …