Inicio / Regional / MINVU avanza en megaproyecto vial y pavimenta calle tras décadas de tierra en Quilpué

MINVU avanza en megaproyecto vial y pavimenta calle tras décadas de tierra en Quilpué

A pesar de los contratiempos que ha generado la pandemia en el país, la mega obra que se desarrolla en la Avenida Marga-Marga de Quilpué ya tiene un 60% de avance, lo que permitirá una mejor conectividad entre el sector Sur y el Centro de la ciudad.

Así lo constató en terreno el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, quien llegó hasta la intersección con Calle Covadonga para chequear el estado de las obras que allí se ejecutan. En el lugar, afirmó que “este proyecto es uno de los más emblemáticos de nuestra región. Son cerca de $9.000 millones de pesos que estamos inviertiendo como SERVIU, y que va a permitir conectar de manera mucho más eficiente Quilpué, Belloto y Villa Alemana con el Troncal Sur a través de cuatro pistas y con la apertura de calles nuevas, que van a permitir fundamentalmente descongestionar este sector para salir o llegar a Quilpué”, concluyó la autoridad técnica.

En detalles, el proyecto contempla el ensanchamiento de la calzada para poder tener dos pistas en cada uno de los sentidos de circulación en una longitud de 1.680 metros, que van desde la intersección con el Troncal Sur hasta el paso superior Los Carrera, por lo que, también habrá beneficios en la operación vial con las comunas de Villa Alemana y Viña del Mar.

Pavimentación después de 20 años de tierra

Don Luis Cortés, quien es dueño de un minimarket en la calle Guillermo Ling de Quilpué, es testigo de cómo cambió el barrio con la nueva pavimentación en esta vía, por lo que hoy muestra su satisfacción. “Ha quedado muy lindo, los vecinos están contentos. Con las últimas lluvias que hemos tenido no tuvimos problemas con el barro. Y antes le barro entraba a las casas porque estamos en bajada. Así que estamos muy contentos con los trabajos”, expresó.

Junto con los demás vecinos y funcionarios del Servicio que estuvieron a cargo de la obra, el director del SERVIU, Tomás Ochoa, recorrió la calle y detalló que “esto por casi 20 años fue de tierra, sin veredas ni colectores de aguas lluvias, por lo que el barro en invierno y el polvo en verano era constante, afectando la salud de adultos mayores y menores. Sin embargo, gracias a nuestro Programa Pavimentos Participativos del MINVU, pavimentamos e hicimos accesos inclusivos, para que todas las personas puedan circular sin problemas”.

Al respecto, la seremi Minvu (s), Ludgarda Ponce, manifestó que, “se trata de un trabajo mancomunado entre los vecinos, el municipio y nuestro ministerio, el cual, se encuentra en un 100% de avance de obras. Este proyecto nos permite contrastar el déficit de pavimentación de calles, pasajes y veredas que existe en la región, y por supuesto, mejorar la calidad de vida de muchas familias, aumentando la plusvalía de sus viviendas y mejorando los accesos para niños y adultos mayores”

Ver además

Ciencia en tiempos de pandemia: testimonios de investigadores e investigadoras antárticas

El pasado 25 de febrero arribó hasta Punta Arenas el último grupo de investigadores desde …