Inicio / Regional / MINVU abre “Expo Inmobiliaria” con proyectos habitacionales y de innovación

MINVU abre “Expo Inmobiliaria” con proyectos habitacionales y de innovación

Más de una decena de empresas inmobiliarias, junto a novedosos proyectos de innovación darán vida a la “Expo Inmobiliaria: Integración – innovación – Eficiencia”, organizada por el SERVIU, y que se desarrollará este 30 y 31 de agosto en Viña del Mar. Los visitantes podrán conocer la oferta de viviendas del Programa de Integración Social y Territorial, ver algunos proyectos en realidad virtual e informarse sobre la forma de acceder a los subsidios que posibilitan la adquisición de estas soluciones habitacionales, entre otros atractivos.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, afirmó que esta iniciativa apunta principalmente hacia la integración socioeconómica de las familias. “Actualmente nuestra región tiene un déficit habitacional de más de 30 mil viviendas, y lo que queremos es promover más proyectos del programa de “Integración Social y Territorial” que es parte de nuestro ministerio, permitiendo acceder a viviendas de alta calidad, en barrios bien localizados y equipados. Como ejemplo, solo para este año, 12 empresas presentaron proyectos de integración, que equivalen a 2.085 nuevas viviendas, donde familias de distintos ingresos podrán aplicar su subsidio en el mismo conjunto habitacional”, subrayó.

Describiendo las variadas actividades que las familias podrán conocer en la “Expo Inmobiliaria”, el Director del SERVIU, Tomás Ochoa, detalló que “contaremos con stands con información sobre programas habitacionales para postular a un subsidio de nuestro ministerio. También, tendremos disponible un espacio para quienes desean inscribir su propiedad en nuestra plataforma “Arriendo Con SERVIU”, que beneficia tanto a arrendatarios como a arrendadores. Dispondremos de lentes de Realidad Virtual, que permiten interactuar y transitar en dos departamentos ya construidos. Por último, los visitantes podrán ser partícipes de asesorías por parte de académicos sobre el buen uso y cuidado al interior de un hogar, en temas de instalaciones eléctricas y de gas”.

Soluciones Innovadoras:

El cambio climático y la escasez de agua que afecta a varias provincias de la región también será una de las temáticas presente en esta “Expo Inmobiliaria”. En el evento se podrá conocer, por ejemplo, el proyecto de “Baño Seco”, una solución sustentable que no requiere agua para su funcionamiento como un sanitario tradicional, y que ya se está aplicando en la zona de Valle Hermoso de La Ligua. Esta alternativa tiene la característica que los residuos sólidos y líquidos quedan depositados en una cámara ubicada en el exterior de la vivienda, cuyo diseño hace que el material biológico se deshidrate y se evapore sin dar espacio a malos olores.

Otra idea innovadora que se exhibirá en la Expo, son las “Viviendas Inteligentes”, en que funcionarios del SERVIU, en conjunto con la empresa MisTatas, instalaron sensores en 10 hogares de adultos mayores. Estos están conectados a servicios como Carabineros, Bomberos, seguridad ciudadana y centros de salud, dado que el objetivo es crear una red de protección en tiempo real, ante la detección de fugas, presencia de humo o caídas del residente.

Por último, cabe recalcar que la “Expo Inmobiliaria” del MINVU estará disponible a partir de las 11 hasta las 19 horas de este viernes 30 de agosto, mientras que el sábado 31 funcionará hasta las 18 horas, en el bandejón central entre las calles Álvarez y Viana, a pasos de la estación del metro “Viña del Mar”.

Ver además

Por elecciones, este fin de semana se suspende el cierre de calles para franja deportiva en Viña del Mar

Debido a la realización de las elecciones y de manera excepcional, durante este fin de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux