Inicio / Regional / Ministro Ward visita nueva fachada urbana en Casablanca que cuenta con un 90% de avance

Ministro Ward visita nueva fachada urbana en Casablanca que cuenta con un 90% de avance

Comenzaron hace siete meses y a pesar del estallido social y luego la pandemia, las obras de mejoramiento de los principales ejes de la comuna de Casablanca ya tienen un 90% de avance, tanto en el área comercial por calle Chacabuco, como por el eje cívico en Avenida Portales. Obras que tuvo la oportunidad de visitar el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, ocasión en la que destacó el avance de los trabajos y la importancia de este programa de Espacios Públicos y mejoramiento urbano del Minvu, orientado en recuperar áreas urbanas consolidadas, pero que se encuentran en situación de deterioro.

En Casablanca se invirtió un total de $962.000.00, los que irán en directo beneficio de alrededor de 20.000 habitantes de la comuna. El jefe de la cartera Minvu destacó la importancia de este proyecto “Es un agrado constatar, en la práctica, que los dineros están bien invertidos. Nos gusta ser socios estratégicos cuando tenemos este nivel de trabajo y con un compromiso tan importante como lo ha mostrado el alcalde y su equipo, y eso es algo muy significativo. Nos ha tocado recorrer muchas ciudades, muchas regiones y a veces da la sensación de que el espacio público no fuera de nadie, pero acá en Casablanca ocurre lo contrario: da la impresión de que el espacio público es de todos y cuidado por todos. Este es un lugar muy bonito, donde se nota el cariño de las autoridades como de las personas que viven aquí. Lo que nos ha pedido el Presidente de la República es estar en terreno: más territorio, menos escritorio”, dijo.

Por su parte el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, dijo que “esta es una obra cercana a los 1 mil millones de pesos, que ha significado una gran inversión dentro de nuestra comuna, y que ha servido para ir aterrizando el proyecto a las necesidades de la gente. Siempre hay algunos detalles que se necesitan terminar. Pero tenemos un tremendo avance que ha significado para la comuna de Casablanca y, especialmente para el comercio, el poder disfrutar de un espacio público como el que tenemos en las calles Chacabuco y Portales”.

¿En qué consisten las obras?

Las obras en Avenida Portales contemplan la intervención de las aceras, modificando materialidad y diseño para cumplir estándares de accesibilidad universal, dejando pavimentos lisos y pendientes mínimas en sus recorridos y cruces. Mientras que en la calle Chacabuco se dejará al mismo nivel de la calzada con las aceras, además se ejecutará un mejoramiento integral de las circulaciones, luminarias, mobiliario urbano, áreas verdes, entre otros.

De esta forma, se generará una ruta accesible en ambas calles en concordancia a las obras ejecutadas por el municipio en el último tiempo, como la Plaza de Armas e intervenciones en aceras adyacentes al Plan Urbano Estratégico.

Ver además

Todos los alumnos de los Colegios Municipales de La Cruz tendrán acceso a Internet para iniciar el año escolar vía remota

Gracias a la propuesta presentada por la alcaldesa de La Cruz Maité Larrondo, se aprobó …