Inicio / Nacional / Ministro Montes inspeccionó las obras del proyecto “Vista Alegre” de La Calera

Ministro Montes inspeccionó las obras del proyecto “Vista Alegre” de La Calera

En su reciente paso por la región de Valparaíso, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, hizo una parada por La Calera para evidenciar el 53% de avance de la construcción de las 80 viviendas que componen el proyecto “Villa Vista Alegre”, del Programa del Fondo Solidario DS49 y que está destinado a familias de esta comuna que esperan una solución habitacional.

Es por ello que, una de las personas que encabezó la delegación para acompañar al secretario de Estado fue la presidenta de este comité, Ana María Ortega, quien luego del recorrido sostuvo que “he visto que los departamentos van a quedar muy bonitos, muy acogedores para las familias porque muchas familias son allegadas”. También la dirigente reconoció la ansiedad de los beneficiarios, a lo que agregó que ella los llama a la calma porque “estas viviendas no se pueden entregar de un día para otro” dijo entre risas.

En tanto, el ministro Montes, destacó esta visita, donde además pudo conocer los planes en materia de vivienda que se proyectan en esta comuna y la innovación tecnológica para las viviendas sociales con nuevo relleno que permite optimizar los costos y aumentar la sustentabilidad. “Esa es la manera de construir ciudad y de construir viviendas, con un proceso en donde hay empresarios capaces de innovar, de crear y responder a las necesidades, junto a organizaciones sociales con buenos dirigentes y también con un Estado que se la juega. Tenemos un gran desafío porque estamos en una emergencia habitacional, estamos contra el tiempo y necesitamos responder la urgencia y con calidad”, añadió el titular del MINVU.

Este proyecto habitacional que se levanta en la comuna cementera se compone de estos 80 departamentos, repartidos en cuatro torres de cinco pisos. Además, considera áreas verdes y una sede social para la comunidad. Estos avances fueron también visitados por el alcalde Johnny Piraino.

Tras el recorrido, en el que también participó la Seremi MINVU, Belén Paredes, la Directora (s) de SERVIU Valparaíso, María Paz Cueto, y el delegado presidencial provincial, José Orrego, la autoridad comunal agradeció “la disposición del Ministro, de nuestra Seremi de Vivienda, nuestra directora del SERVIU, de todo el equipo que viene a visibilizar la realidad que enfrenta nuestra comuna, para poder impulsar los proyectos que hoy estamos desarrollando a través de nuestro Plan Urbano Habitacional”. Además, el edil agregó que “creo que esta es la forma de construir una ciudad participativa, más humana, más inclusiva, más justa. Y como decía nuestro Ministro hoy se nota el cariño que ha puesto la empresa en este conjunto habitacional “Villa Vista Alegre”, 10 años de espera, pero hoy estamos avanzando fuertemente en responder los sueños y anhelos que hoy tiene nuestra querida comuna” manifestó Piraino.

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux