Inicio / Nacional / Ministro Isamit presentó Visor Territorial Covid-19 a alcaldes y Didecos de la Región

Ministro Isamit presentó Visor Territorial Covid-19 a alcaldes y Didecos de la Región

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, presentaron a más de 300 alcaldes y directores de desarrollo comunitario (didecos) de todo el país el Visor Territorial del Ministerio de Bienes Nacionales y la plataforma territorial Covid-19 del Ministerio de Salud. Éstas, son dos herramientas que están pensadas para apoyar la planificación municipal en el manejo de la pandemia.

“Esto fue un espacio de encuentro transversal con alcaldes de todo Chile, no solo para mostrarles la plataforma, sino que sobretodo, para escuchar sus comentarios y ver posibilidades de mejorar, con el objetivo de entregar la mejor información posible a las familias de todo Chile”, dijo el ministro Julio Isamit.

El encuentro, que se realizó vía zoom y consideró un espacio de conversación en el que las autoridades locales estuvieron divididos en salas de trabajo, tuvo por objetivo presentarles y capacitarlos en el uso de ambas plataformas. Rosario Pérez, seremi de Bienes Nacionales de la región de Valparaíso, estuvo a cargo de moderar una de las mesas, instancia en la cual pudo aclarar dudas y escuchar sugerencias para un mejor desempeño de la plataforma.

“En general fue una instancia muy valorada, en la cual los participantes nos agradecieron por compartirles esta herramienta. Esperamos que el Visor Covid sirva de ayuda a los 38 alcaldes y alcaldesas de la región, para que puedan tomar mejores decisiones y focalizar recursos. Desde ya reiteramos que nuestra disposición a colaborar es siempre permanente”, señaló la seremi.

Además de las cifras de contagios por km2, el Visor Territorial Covid-19 incluye, en una pestaña útil y sencilla, información sobre la implementación del Plan Paso A Paso anunciado por el Gobierno. De esta manera, se espera que todos los chilenos sepan en cuál de las cinco etapas del Plan Paso a Paso está su comuna, y su vez, aparece el detalle de lo que se puede y no se puede hacer según sea el caso.

Por su parte, la subsecretaria Paula Daza afirmó que “sabemos que es una excelente herramienta para que las autoridades comunales tomen decisiones en base a su realidad territorial. Pero también, es una gran oportunidad para que la ciudadanía sepa cómo actuar en su comunidad”.

Ver además

Seremi de Economía y Cámara Regional de Comercio suman esfuerzos por reactivación económica de la Región y sus zonas insulares

Con el objetivo de abordar el impacto de la crisis en Rapa Nui y promover …