Inicio / Regional / Ministro de Obras Públicas realiza visita inspectiva a ascensor Espíritu Santo en Valparaíso

Ministro de Obras Públicas realiza visita inspectiva a ascensor Espíritu Santo en Valparaíso

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, junto al intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, y el seremi de la cartera, Rodrigo Sepúlveda, realizaron una visita inspectiva a las obras del ascensor Espíritu Santo, ubicado en el Cerro Bellavista, que ya registra un 97% de avance.

Actualmente el ascensor, que tuvo una inversión de $ 1.678 millones, se encuentra en una fase de marcha blanca para, posteriormente, ser entregado a la Municipalidad de Valparaíso en el mes de junio, beneficiando a miles de vecinos de la comuna, así como a las actividades comerciales que están ubicadas en el sector, incrementando el turismo en la zona.

“Comprendemos que la construcción de las obras genera dificultades a las personas que acá viven, pero la buena noticia es que está a punto de entrar en servicio. Nosotros en el mes de junio vamos a entregarle a la municipalidad la obra terminada para que empiece a operar”, afirmó la autoridad.

Respecto a su visita, Fontaine señaló que pudo “corroborar el avance de esta gran obra, que ya está en marcha blanca y es una de un conjunto de 9 ascensores que están en reparaciones desde que el Presidente Sebastián Piñera, en su primer mandato, echara a andar este proyecto en 2012”.

“Es impresionante cómo ha podido restaurarse esta maquinaria de casi 100 años de antigüedad. Estas son las iniciativas que ayudan a destacar la riqueza patrimonial de Valparaíso y del país, constituyen un gran atractivo turístico y un polo de desarrollo. Además, ayudan en la conectividad de las personas”, añadió el secretario de Estado.

El ascensor Espíritu Santo inició sus operaciones hace más de un siglo, fue inaugurado en septiembre de 1911. Es por ello, que durante las obras de restauración se debió realizar modificaciones al proyecto inicial debido a hallazgos arqueológicos, lo que fue revisado por el Consejo de Monumentos Nacionales.

El Ministerio de Obras Públicas está impulsando uno de los proyectos de recuperación patrimonial más importantes de Valparaíso, y la restauración de los ascensores porteños no sólo apunta a la preservación del legado histórico y a un mejoramiento estético, sino también a la incorporación de tecnologías actuales en la operación de los ascensores Concepción, Cordillera, Monjas y Villaseca que se encuentra con obras en ejecución, además de Espíritu Santo. Mientras que durante este año se iniciarán las licitaciones para las obras en los ascensores Florida, Mariposas, Artillería y Larraín. Todo con una inversión cercana a los $22 mil millones.

Reposición Puente Pulumpén

En su visita a la región, el ministro Juan Andrés Fontaine, realizó una inspección a las obras del Puente Pelumpén en la comuna de Olmué, que lleva un 70% de avance y tiene una inversión de $2.400 millones.

El viaducto, que está ubicado en el kilómetro 0,3 de la Ruta F-660 y contempla la construcción de una estructura de 80 metros de extensión, contará con ciclovías, lo que impactará positivamente en la vida de las personas, ya que este sector tiene un alto flujo vehicular por ser un acceso a la comuna.

Ver además

PDI San Antonio investiga homicidio en el sector bellavista

Detectives de la Brigada de Homicidios San Antonio adoptaron un procedimiento por el homicidio con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux