Inicio / Ciencia y Tecnología / Ministro de Ciencia se reúne con 100 profesores en playa de Mantagua

Ministro de Ciencia se reúne con 100 profesores en playa de Mantagua

Hasta la playa Punta de Piedra, en la localidad de Mantagua (Quintero, Región de Valparaíso), llegó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Andrés Couve, quien compartió con cerca de 100 profesoras y profesores de las regiones Metropolitana y Valparaíso, que desde este lunes participan en el Campamento ExploraVA! del Programa Explora.

En la oportunidad, la autoridad de gobierno agradeció la invitación y reconoció la importancia de los y las docentes en la sociedad. “Sabemos que el trabajo de los educadores muchas veces se hace en situaciones difíciles. Cuando reconocemos esta situación, los objetivos se aclaran”, indicó.

Desde enero de 2020, los Proyectos Asociativos Regionales (PARes) Explora forman parte de la división Ciencia y Sociedad de este nuevo Ministerio, lo que permitirá potenciar la labor que desarrolla este programa dedicado a crear vínculos entre las escuelas y diversas instituciones de las Ciencias Naturales, Sociales y Tecnológicas.

“Con la conformación de esta unidad, se busca llevar la ciencia a los niños y niñas, como también a los espacios culturales. En ese sentido, el trabajo que realiza Explora y sus PARes regionales es esencial para nosotros, porque reúne a un gran número de actores para poder hacer que la investigación esté conectada con las necesidades de las personas, siendo un articulador fundamental para satisfacer esta demanda y poder enfrentar los desafíos que existen a nivel global”, señaló.

El objetivo de estas jornadas de aprendizaje, es fortalecer las competencias de los y las docentes como agentes de cambio al interior de sus establecimientos escolares, a través del desarrollo de herramientas que permitan agregar valor a sus comunidades educativas a partir de las distintas dimensiones que tienen las ciencias y la tecnología.

El Campamento ExploraVa! Mantagua 2020, finalizará hoy viernes 10 de enero con la presentación de sus proyectos de investigación desarrollados durante toda esta semana.

Ver además

Conaf entregó este año más de siete mil árboles a sectores urbanos y periurbanos de la región

A pesar de las dificultades asociadas a la pandemia del coronavirus, que impidieron el normal …