Inicio / Regional / Ministro de Bienes Nacionales y Subsecretaria de Salud Pública dan a conocer guía de autocuidado en las playas

Ministro de Bienes Nacionales y Subsecretaria de Salud Pública dan a conocer guía de autocuidado en las playas

Con un radiante sol de primavera, autoridades se trasladaron hasta el sector 5 de Reñaca en Viña del Mar llegaron para presentar el protocolo y guía de autocuidado para usuarios de playas.

La actividad fue encabezada por el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez.

El secretario de Estado, Julio Isamit manifestó que: “El llamado es a que vengamos a las playas dentro del plan Paso A Paso en pleno respeto en cuanto a las normas de cuarentena, transición y preparación y en base a este plan podamos ir a las playas dentro de un contexto de seguridad. Esas son las medidas obligatorias que son las mejores maneras que las personas podamos aprovechar la mayor libertad que tenemos con mayor responsabilidad, sobre todo solidaridad”.

Y a pesar que el verano es la época ideal para disfrutar de las bondades que ofrece el borde costero de la región de Valparaíso, las autoridades prefieren prevenir futuras aglomeraciones en las playas.

En ese sentido, subsecretaria de Salud Pública Paula Daza comentó que: “Todas estas medidas, el uso de mascarillas, el distanciamiento de un metro entre las personas, cinco metros entre un grupo y otro grupo, y también el alcohol gel en las manos, es fundamental para disminuir la posibilidad de contagios este verano y así podemos todos los chilenos disfrutar de la playa que es un lugar hermoso”.

Al respecto, el intendente regional Jorge Martínez señaló que “Los queremos invitar con precauciones y condiciones. Estamos preparados y nos estamos preparando desde la autoridad pública y sanitaria que va a controlar todo este proceso para que visiten nuestra región, vengan a descansar y a relajarse después de meses de encierro”.

Consejo de autocuidado a usuarios

Las personas que concurran a las playas del país, pueden estar mascarilla solo cuando no estén en movimiento y se encuentren a dos metros o más de otras personas. Entre grupos, se recomiendan 5 metros de distancia unos de otros.

Por otra parte, se llama a preferir deportes individuales o grupos pequeños de personas que se conozcan. Si se utilizan objetos, deben desinfectarse antes y luego de su uso.

Se recomienda evitar compartir artículos de playa, especialmente en el caso de los niños. Se sugiere también comprar en locales establecidos y evitar comer alimentos al interior de los balnearios.

Recomendaciones para quienes administran playas

Para evitar contagios, se recomienda mantener cerrados los espacios donde puedan producirse aglomeraciones y clausurar equipamiento como juegos infantiles, máquinas de ejercicio y otro que implique contacto directo.

Por otra parte, se sugiere hacer visibles las señaléticas sanitarias que promuevan la distancia física, limpiar frecuentemente superficies de uso público y asignar equipos que monitoreen el cumplimiento de medidas entre visitantes.

 

Ver además

Llamó para alertar robo y fue detenida con más de 700 plantas de cannabis

Carabineros incautó 767 plantas de cannabis sativa que eran cultivadas por una mujer en la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux