Inicio / Nacional / Ministro Alfredo Moreno asegura que aumento en subvenciones al Sename irán a centros cerrados y no a programas ambulatorios

Ministro Alfredo Moreno asegura que aumento en subvenciones al Sename irán a centros cerrados y no a programas ambulatorios

Hasta la Fundación Protectora de la Infancia de la comuna de Puente Alto llegó el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, para firmar junto al Presidente Sebastián Piñera el proyecto de ley que aumenta las subvenciones de los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename); una de las medidas que aplicará el Gobierno para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que están en los centros.

La actividad se realizó luego que el Presidente Piñera anunciara el grupo de trabajo por la infancia, el cual será presidido por el Ministro Alfredo Moreno con el propósito de evaluar las diversas iniciativas en materia de niñez. La autoridad clarificó que la firma del presente proyecto de ley busca eliminar una restricción legal que impide aumentar las subvenciones en los organismos colaboradores del Sename.

“El proyecto tiene un artículo único, y busca simplemente modificar el tope que establece la ley en los aportes que se pueden hacer a los centros colaboradores del Sename, una cosa que es necesaria. Luego de eso viene la implementación por vía administrativa a través de decreto que permite subir los montos sujetos a condiciones”, aseveró el Ministro.

El secretario de Estado complementó que si bien los recursos son escasos, se hará un esfuerzo a corto plazo para aumentar las subvenciones en un 25%, especificando asimismo hacia dónde irán.

“Estos aportes irán a los centros cerrados y no a los programas ambulatorios donde hemos tenido los problemas que todos los chilenos conocemos. Tiene que ver con los centros cerrados, donde niños viven en condiciones complejas, y necesitan de una residencia. Una vez que se establezca esa alza va a estar asociado a estándares y requisitos”, señaló la autoridad.

La iniciativa también fue firmada por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; y fue presenciada por la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, además de parlamentarios del Congreso.

Ver además

Joven en espera de trasplante rinde la PDT desde el Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ

A las 10 de la mañana llegó hasta el la Unidad de Paciente Crítico Cardiovascular, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux