Inicio / Nacional / Ministra Paula Narváez valoró el aumento de las donaciones de órganos durante el 2016

Ministra Paula Narváez valoró el aumento de las donaciones de órganos durante el 2016

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, valoró positivamente este lunes el aumento de un 12% de los donantes de órganos durante 2016, subrayando, además, que en el mismo período la cantidad de trasplantes realizados aumentó en un 8,4%.

Al respecto, la secretaria de Estado destacó que estas cifras ubican al 2016 como el tercer mejor año en casi dos décadas en materia de donación y trasplante de órganos. y llamó “a todas las personas a manifestar la opción y la decisión de ser donante de órganos y a todas las familias a respetar esta decisión”.

Agregó que “donar órganos es salvar vidas, y eso es más que un eslogan, es la realidad para miles de personas que esperan un órgano para poder mejorar su condición de salud y poder seguir viviendo”.

Elección de gobernadores regionales

En otra materia, la portavoz de La Moneda fue consultada sobre los proyectos de ley que permitirán que los gobernadores regionales sean electos por votación directa. Al respecto enfatizó que “el compromiso que todos tenemos es llevar adelante la agenda descentralizadora del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Estamos comprometidos en hacer todos los esfuerzos necesarios para que podamos tener elección directa de intendentes. Ya dimos un paso importante con la modificación a la Constitución para estos efectos y esperamos seguir avanzando estos días con el resto de los proyectos que implica esta agenda descentralizadora”.

En el mismo tema, la vocera se refirió a las diferencias entre algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría (NM), respecto a la fecha en que se debería implementar esta reforma: “Las diferencias que podemos tener son las propias del ejercicio legislativo y de la actividad política (…) no hay oposición sobre la necesidad de la descentralización en Chile, en eso hay acuerdo transversal en la Nueva Mayoría”, puntualizó.

 

Ver además

El Terrat del Taulat: Tapas y copas en una terraza en 360º sobre Valparaíso

En el corazón del Cerro Alegre se alza una casona cuya azotea está abierta a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux