Inicio / Regional / Ministra de Minería visitó proyectos ambientales de Codelco Ventanas

Ministra de Minería visitó proyectos ambientales de Codelco Ventanas

La ministra de Minería, Aurora Williams, realizó una visita hasta las dependencias de Codelco Ventanas, con el propósito de conocer en terreno los nuevos proyectos ambientales que se encuentra ejecutando la fundición y refinería estatal.

En la oportunidad, la autoridad sostuvo una reunión con el gerente general de la División, José Sanhueza, quien detalló las principales características de esta Planta, la evolución de sus indicadores de producción y de seguridad, la calidad de sus cátodos, la relación con la comunidad, la política de inserción de la mujer en el mundo minero, junto con explicar la cartera de proyectos ambientales que está desarrollando Codelco Ventanas, cuya inversión supera los 160 millones de dólares.

Tras ello, la ministra Williams se reunió con la dirigencia sindical de la División, para luego realizar una visita en terreno a la sala de lactancia de las trabajadoras y conocer la construcción de los nuevos proyectos ambientales desarrollados en el área de fundición, los cuales ya cuentan con un gran nivel de avance y que permitirán disminuir las emisiones al ambiente de manera significativa. Finalmente, se dirigió hasta el sector de la refinería electrolítica, lugar en donde se producen los cátodos grado A, el cual es considerado en la industria entre los tres mejores a nivel mundial.

“División Ventanas tiene un desafío por sobre las demás fundiciones, dado su plan de descontaminación y el cumplimiento con la nueva norma de emisiones en 2016. Creemos que estamos en el camino. Los distintos proyectos que permiten su cumplimiento, están en pleno desarrollo, por lo tanto en diciembre, vamos a tener a esta fundición que pertenece a Codelco, cumpliendo con la normativa y capturando un 95% de sus emisiones”, señaló la ministra de Minería, Aurora Williams.

José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas, junto con agradecer la visita de la secretaria de Estado, señaló que “nos sentimos sumamente orgullosos de que la ministra pueda conocer en terreno los avances de los proyectos, las obras que nos permitirán continuar mejorando nuestro desempeño ambiental y cómo los propios trabajadores, trabajadoras y la comunidad está implicado en este proceso que incluye un importante cambio cultural. Hemos tenido una política permanente de puertas abiertas, en donde los vecinos nos visitan y les mostramos en terreno lo que estamos construyendo”.

Tras el recorrido, la ministra Aurora Williams, quien estuvo acompañada del Seremi del ramo Alonso Retamales y la directora regional del SERNAM, Waleska Castillo, se mostró conforme con la visita y valoró la inversión realizada por la empresa, destacando además los esfuerzos de esta División por certificar con la Norma Chilena 3262, sobre Equidad de Género.

Según datos proporcionados por el ministerio de Medio Ambiente, Codelco Ventanas es la segunda fundición en Chile con el mejor nivel de captura de gases, produciendo cátodos grado A con un 99,99% de pureza, dando valor agregado al principal producto minero del país.

Ver además

Cuadernillos para vacaciones de invierno ¡Aprendo sin Parar!: “Reforzando los contenidos para que los alumnos no pierdan la continuidad de estudio”

“La idea es seguir reforzando los contenidos para que los alumnos no pierdan la continuidad …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *