Inicio / Regional / Ministra de Educación comparte con comunidad del jardín infantil Los Ositos de La Ligua

Ministra de Educación comparte con comunidad del jardín infantil Los Ositos de La Ligua

Gratamente sorprendida quedó la Ministra de Educación Adriana del Piano, tras un recorrido por el jardín infantil de la JUNJI “Los Ositos” ubicado en la comuna de La Ligua.

En la oportunidad la ministra estuvo acompañada por el Gobernador de la Provincia de Petorca, Mario Fuentes, el Seremi de Educación Alejandro tapia y el Director Regional (s) de JUNJI Valparaíso, Alejandro Tapia Vargas quienes fueron recibidos por la Directora del establecimiento Nora Bruzzone.

Durante la visita, la autoridad recorrió las salas, compartió con apoderados y conoció en vivo y en directo una actividad pedagógica y la especial interacción entre las educadoras con los niños y niñas.

Respecto al recorrido la Ministra señaló que “Las mamás han destacado sobre todo el cariño y el afecto que reciben sus hijos e hijas, la buena atención y por lo tanto la confianza que les genera para poder estudiar o trabajar, confiando que sus hijos no sólo están siendo bien atendidos, sino que están viviendo un proceso de aprendizaje muy importante. Cada día más, la ciencia señala que lo que se aprende entre los 0 y 6 años es más importante que todo lo que aprendemos en el resto de la vida y uno a veces no lo nota, porque ve que el niño es pequeño y que hace cosas relativamente simples para uno. Pero si uno piensa en todo lo que aprende un niño desde la cuna hasta que logra hablar; a expresar sus necesidades y a convivir con otros, es un inmenso aprendizaje y eso la verdad es que la sala cuna y el jardín infantil lo garantiza de muy buena manera”, puntualizó.

Por su parte el director regional (s) de la JUNJI Valparaíso, Alejandro Tapia Vargas indicó que “la verdad es que como institución estamos muy orgullosos de haber recibido la visita de la Ministra porque releva la importancia que el Gobierno le ha dado a la educación parvularia y la importancia que esta tiene para el futuro de los niños y niñas”, señaló.

El jardín infantil “Los Ositos” entrega educación inicial gratuita y de calidad a niños y niñas entre los 3 meses y los 4 años, funciona entre las 8 y las 16:30 horas con jornada extendida hasta las 18 horas para las madres que trabajan fuera del hogar. En el establecimiento los niños y niñas reciben desayuno, almuerzo y once, se suma la cena en el caso de la extensión de jornada.

Ver además

Re-Camp E+B: el programa que movilizará a jóvenes de la región de Valparaíso en emprendimiento con triple impacto

De la mano de Emprendedores+B llega Re-Camp, un programa de aceleración para el emprendimiento en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *