Inicio / Regional / Ministra Cubillos destaca el talento de alumnos del Colegio Patricio Lynch de Valparaíso, quienes representarán a Chile en el Mundial Vex World Champions

Ministra Cubillos destaca el talento de alumnos del Colegio Patricio Lynch de Valparaíso, quienes representarán a Chile en el Mundial Vex World Champions

En el marco del seminario “Transformación digital para el aprendizaje”, la Ministra de Educación, Marcela Cubillos y la Seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, recibieron en la Sala de robótica del Museo Interactivo Mirador (MIM), al equipo de Robótica “Bunki Suru” del Colegio Patricio Lynch.

En el encuentro, la secretaria de Estado reconoció el talento del equipo conformado por estudiantes de octavo a cuarto medio y aseguró que son “una muestra del trabajo que se está haciendo desde la cartera para que los jóvenes puedan desarrollar las habilidades necesarias para enfrentar el futuro”.

Por su parte, la Seremi Patricia Colarte señaló que “la tecnología y la innovación ofrecen una oportunidad única para hacer más atractivo un proyecto educativo. Esto sumado a la dedicación de profesores y profesoras pueden potenciar el talento de los jóvenes a lo largo del país y obtener resultados tan importantes como el alcanzado por estos estudiantes”.

Los alumnos del equipo de robótica, guiados por el docente Rodrigo Dahmen, actuales campeones sudamericanos del torneo realizado en Colombia “VEX Robotics”, ganaron el derecho a representar a Chile en el próximo mundial de robótica, “Vex World Champions”, a realizarse en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, el que se llevará a cabo entre el 24 y 27 de abril.

La iniciativa del Colegio Patricio Lynch se enmarca en los objetivos del Centro de Innovación del Ministerio de Educación, entre los que se cuenta promover la enseñanza del pensamiento computacional y la programación. Con esto se busca potenciar las habilidades de resolución de problemas y en el área de la innovación en ambientes tecnológicos a través del Plan Nacional de Lenguajes Digitales, dirigidos a docentes y alumnos.

Ver además

Por unanimidad concejo municipal de villa alemana aprueba dar continuidad a programas sociales

Más de 180 millones de pesos se seguirán invirtiendo en Villa Alemana en beneficio de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux