Inicio / Regional / Ministerio del Deporte entrega a través del IND más de $17 millones en implementación deportiva en la provincia de Quillota

Ministerio del Deporte entrega a través del IND más de $17 millones en implementación deportiva en la provincia de Quillota

En una ceremonia realizada en la Gobernación Provincial de Quillota, encabezada por el gobernador Iván Cisternas y el encargado regional del programa Deporte y Participación Social del Instituto Nacional de Deportes (IND), Patricio Gómez – en representación de la seremi del Deporte, Ruth Olivera- se llevó a cabo la entrega de implementación deportiva de los programas Crecer en Movimiento y Deporte y Participación Social del IND para las comunas de Hijuelas, La Calera, La Cruz, Nogales y Quillota.

A la actividad también asistieron estudiantes y profesores del Liceo San José de La Calera y del Colegio María Alonso Chacón de La Cruz que participan en los talleres de Crecer en Movimiento, y concurrieron beneficiarias de los talleres Mujer y Deporte de las comunas de Quillota, La Cruz y La Calera, junto a sus respectivos monitores.

Al iniciarse la actividad, el gobernador Iván Cisternas destacó la importancia de esta entrega para las comunas de la provincia “estos fondos del IND para talleres deportivos en este caso para todo la provincia de Quillota, con los representaste de los municipios, con los niños, así muy contento que los recursos del estado en este caso vengas a una temática que es muy importante para el Presidente Piñera, como lo es el deporte y la vida sana”.

Por su parte, el encargado regional del programa Deporte y Participación Social del IND, Patricio Gómez, agradeció a nombre de la seremi del Deporte, Ruth Olivera al gobernador, por haber dispuesto de las dependencias de la gobernación para la realización de la actividad, junto con relevar la magnitud de la iniciativa. “Hoy estamos entregando más de 17 millones de pesos en implementación deportiva para las 5 comunas de la provincia de Quillota. Estamos seguro que esto permitirá que niños, jóvenes y adultos mayores desarrollen más actividades deportivas y así lograr la meta que nos ha puesto el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de tener 5 millones de chilenos físicamente activos al 2022”, indicó el profesional.

Quienes recibieron la implementación deportiva fueron los encargados de deporte y profesores de talleres de las municipalidades de Hijuelas, La Calera, La Cruz, Nogales y Quillota. Respecto a los programas que se ejecutan en estas comunas, Deporte y Participación Social se orienta a atender la inactividad física y la baja participación en instancias deportivas y recreativas de la población -en especial en situación de vulnerabilidad- de modo que sean capaces de incorporar la actividad física como hábito de vida, adquiriendo las herramientas para valorarla y practicarla.

Para ello el programa desarrolla talleres sistemáticos y eventos promocionales de actividad física y deportiva recreativa, los que se diseñan de acuerdo a los intereses de los beneficiarios: jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas pertenecientes a pueblos originarios y en situación de discapacidad. Actualmente en la provincia de Quillota se ejecutan 21 Talleres de Deporte y Participación Social, en las categorías Adulto Mayor en movimiento, Jóvenes en movimiento, y Mujer y deporte. En ellos se practican disciplinas como: buceo, gimnasia, fútbol, vóleibol, futsal, boxeo, skateboarding, baile fitness, GAP, pilates, yoga, entrenamiento funcional y aerobox.

En cuanto al programa Crecer en Movimiento, se están ejecutando 39 talleres en la provincia de Quillota, en 12 colegios, 5 jardines infantiles, y 1 gimnasio municipal, en las categorías Jugar y aprender, Del juego al deporte y Elección deportiva. Todas las actividades se ejecutan 3 veces por semana en sesiones de 60 minutos.

Ver además

Conaf entregó este año más de siete mil árboles a sectores urbanos y periurbanos de la región

A pesar de las dificultades asociadas a la pandemia del coronavirus, que impidieron el normal …