Inicio / Regional / Ministerio de Salud conoce el avance del proceso de instalación de personal y equipamiento del nuevo Hospital San José de Casablanca

Ministerio de Salud conoce el avance del proceso de instalación de personal y equipamiento del nuevo Hospital San José de Casablanca

Esta semana los referentes de Puesta en Marcha del Ministerio de Salud (Minsal) y de la Seremi de Salud, en la misma materia, Juan Pablo Olmos y Javiera Sánchez, respectivamente, se  reunieron para conocer el estado de avance de instalación administrativa, médica y logística de las nuevas dependencias del Hospital San José de Casablanca.

Además estuvieron presentes la directora subrogante de dicho recinto, Regina Bascuñán; el coordinador de Proyectos  Hospitalarios, Cristián Maureira, y la jefa del Subdepartamento de Obras Civiles, Claudia Olmos, ambos del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA); entre otros profesionales de este organismo de Estado.

En la oportunidad se expuso, esencialmente, sobre el progreso en materia de instalación de equipamiento y preparación de los funcionarios para el cambio, destacándose en esta oportunidad los logros administrativos para la pronta apertura de este flamante establecimiento de salud pública.

Cabe notar que la semana pasada el director (s) del SSVSA, Cristián Gálvez, encabezó una mesa de trabajo donde se dio a conocer, de parte de las jefaturas del HSJC, los avances de esta puesta en marcha.

Tras el término de esta reunión, esta autoridad afirmó  que “el objetivo central de la visita fue poder compartir y conocer el estado de avance del proceso de puesta en marcha del Hospital San José de Casablanca. El equipo que asistió (del SSVSA) fue bastante amplio, de áreas como Gestión del Cuidado, el jefe del Departamento de Calidad y Seguridad de la Atención, el subdirector de Desarrollo Institucional, el jefe de Participación, la subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas; es decir, un conjunto de profesionales que ve diversas áreas del desarrollo de la gestión hospitalaria y también de la atención primaria”.

También destacó el profesionalismo y el compromiso de “las y los funcionarios (del HSJC) que están llevando a cabo este proceso, porque se observa que están profundamente involucrados y que tienen todas las ganas y toda la intención de resolver todos los nodos críticos en el más breve plazo”.

Ver además

Sernapesca realizó su Cuenta Pública Participativa 2024, mostrando avances en la fiscalización y el trabajo con enfoque de género

Con un marcado énfasis en el fortalecimiento de la fiscalización pesquera y acuícola, reforzada a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux