Inicio / Regional / Ministerio de Obras Públicas mejora caminos en localidades apartadas de Olmué

Ministerio de Obras Públicas mejora caminos en localidades apartadas de Olmué

Una mejora directa en sus condiciones de vida tienen los vecinos del sector Las Palmas de Olmué, uno de los sectores beneficiados con los trabajos de mejoramiento de caminos que realizó el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad en localidades apartadas de la comuna.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda llegó hasta el sector de Las Palmas de Olmué junto a la alcaldesa, Macarena Santelices, al director regional de Vialidad, Luis Masmán y vecinos del sector, quienes manifestaron su satisfacción por las obras en los caminos que mejoran sus condiciones de vida.

Se trata de obras de capas de protección, sellos y mantención a través del sistema slurry, que mejora las condiciones de las capas asfálticas más antiguas. Dichos trabajos se ejecutaron en 7 caminos de la comuna de Olmué.

El seremi de OO.PP. destacó las obras que ejecuta Vialidad en este tipo de rutas, sobre todo porque se trata de zonas apartadas que requieren mejorar su accesibilidad.

“Muy contento de poder entregar estas obras porque son un tremendo beneficio para la comunidad, esto es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que estemos cerca de la gente, que escuchemos sus necesidades y que actuemos lo más rápido posible y eso es lo que hemos tratado de hacer junto con el director de Vialidad que también nos acompaña para entregar estos caminos y sabemos lo beneficioso que es para toda la comunidad”, explicó.

“Esto es algo que jamás imaginamos que podía suceder”, con estas palabras la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices se refirió a las obras de mejoramiento en estas rutas de su comuna.

“Acá se hizo todo El Tebal completo que eran cuatro trayectos, es algo que jamás imaginamos iba a poder ser posible en un solo proyecto, en un sólo asfalto y se agradece enormemente a todo el equipo de Obras Públicas, desde el seremi, el director de Vialidad, el encargado comunal, el ministro y obviamente el Presidente la República, porque jamás en Olmué habíamos visto este nivel de compromiso de Obras Públicas”, informó la jefa comunal.

Nibaldo Ahumada, presidente de la comunidad de Las Palmas agradeció también el compromiso y el apoyo de las autoridades con su sector.

Además de El Tebal, en las Palmas Vialidad trabajó en El Peumo y Quebrada de Lo Salas.

Ver además

Centros Sercotec realizaron Encuentro de Proveedores de la región de Valparaíso

Fueron tres productivas jornadas donde clientes de los Centros de Negocios Sercotec de Quillota, Aconcagua, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux