Inicio / Regional / Ministerio de Obras Públicas dio a conocer avances de ascensores en Comisión de Concejo Municipal de Valparaíso

Ministerio de Obras Públicas dio a conocer avances de ascensores en Comisión de Concejo Municipal de Valparaíso

 

Los avances en el proceso de restauración de 9 ascensores, entregó el director regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Pedreros a la Comisión de Turismo, Patrimonio y Alianza Estratégica del Concejo Municipal de Valparaíso.

En la oportunidad, se dieron a conocer los plazos estimados y estado de las obras en ejecución y de las futuras licitaciones. Durante un encuentro, participaron los concejales Daniel Morales, Claudio Reyes y Yuri Zúñiga, además del consejero regional Manuel Millones, profesionales de la Dirección de Arquitectura MOP y del municipio porteño.

Manuel Pedreros valoró la instancia que permite entregar información oportuna del avance de esta histórica restauración.

“Esperamos durante estos próximos meses entregar el ascensor Espíritu Santo, actualmente en proceso de recepción, y a continuación también dentro del año 2018, los ascensores Cordillera y Concepción. A continuación y ya durante el primer semestre del próximo año culminar con las obras de otros dos ascensores en ejecución, que son Monjas y Villaseca. También pudimos informar respecto del nuevo proceso de licitación que esperamos iniciar durante este segundo semestre de los cuatro ascensores faltantes: Larraín, Artillería, Florida y Mariposas, lo que nos permitirá completar esta importante inversión para la ciudad de Valparaíso”, explicó la autoridad regional.

Asimismo, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con los distintos actores involucrados en estos proyectos. Recordó que el MOP lidera desde septiembre del año 2017 una Mesa Técnica de los ascensores, que trabaja en conjunto con el municipio, precisando que se espera reforzar esta instancia para lograr acuerdos que vayan en pos del avance de los proyectos.

Ver además

Bienes Nacionales devuelve más de $15 millones en excedentes por trámites de regularización

Una excelente noticia recibió la señora Victoria Gamboa del sector de Gómez Carreño, ya que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *