Inicio / Regional / Ministerio de Obras Públicas coordina con la comunidad desarrollo de Obras de Regadío en San Antonio

Ministerio de Obras Públicas coordina con la comunidad desarrollo de Obras de Regadío en San Antonio

En la Escuela Agrícola de Cuncumén se desarrolló la primera reunión de participación ciudadana del proyecto de regadío que se ejecuta en la localidad de Cuncumén, en la comuna de San Antonio.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda encabezó el encuentro con los regantes beneficiados, junto al alcalde de San Antonio, Omar Vera y el director regional de Obras Hidráulicas, Boris Olguín.

En la oportunidad se informó del desarrollo de las obras con la construcción de un tranque desarenador, canal de aducción, impulsión y estanques, entre otras obras.

El seremi de OO.PP. destacó el encuentro con la comunidad local, que permitió aclarar dudas y recibir las consultas de los regantes.

“Estuvimos con la comunidad de Cuncumén para darles a conocer el inicio del proceso de construcción del sistema de regadío que beneficiará a 248 predios y más de 1400 hectáreas; es un proyecto que fue largamente esperado por la comunidad nos hablan de más de 50 años que estaban en esta espera; es un proyecto sobre los 10 mil 400 millones de pesos que se inició en mayo de este año y que va a concluir el último trimestre del año 2019”, explicó.

La autoridad regional destacó el impulso que ha dado el Presidente Piñera a estos proyectos de riego para enfrentar la escasez hídrica que vive la Región de Valparaíso.

El proyecto de regadío de Cuncumén es una solución integral a las necesidades del sector en materia de riego. Beneficia en su conjunto un total de mil 428 hectáreas.

Ver además

Invitan a observar de manera segura e informada el eclipse solar este 14 de diciembre

El próximo 14 de diciembre un eclipse total de sol cruzará las regiones de La …