Inicio / Regional / Ministerio de Obras Públicas comienza obras de mejoramiento en Rotonda de Concón

Ministerio de Obras Públicas comienza obras de mejoramiento en Rotonda de Concón

Una mayor capacidad que permitirá un desplazamiento más expedito tendrá la Rotonda de Concón, cuyas obras de mejoramiento están a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

El proyecto corresponde a la continuación de los trabajos de ampliación a doble calzada ejecutados entre el Cementerio Parque del Mar y Calle Vergara. Se trata de una solución a nivel, que considera la presencia de ramales o pistas de circulación para permitir todos los giros a la derecha, evitando incorporar estos movimientos a la rotonda, otorgando así mayor capacidad a la misma.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, se reunió con la comunidad de Concón, junto al alcalde Oscar Sumonte y autoridades locales.

En la oportunidad, el seremi explicó el desarrollo de las obras y los próximos desvíos de tránsito que se implementarán durante la ejecución de los trabajos.

“La obra tiene una inversión de 6 mil 500 millones de pesos y se desarrollará en un sector urbano de alto tránsito y que normalmente presenta altos niveles de congestión, sobre todo en el período de verano. Por ello, es que se ha trabajado desde el inicio oficial del contrato en el plan de desvíos de tránsito, porque de acuerdo a las bases, el contratista a cargo de las obras deberá mantener siempre el tránsito continuo, teniendo presente que el tramo a intervenir corresponde a un sector de carácter turístico de gran demanda en época estival. Se ha trabajado en forma coordinada con la Municipalidad de Concón y los servicios, exponiendo también el proyecto ante el Concejo Municipal y ante la comunidad en una reunión de participación ciudadana”, explicó.

La rotonda tendrá 3 pistas en su parte central, con un ancho total de calzada de 10 metros y prácticamente todos sus ramales de acceso y salida, contarán con dos pistas de circulación.

Se incluye la remoción y reconstrucción en hormigón de la calzada existente, rotonda y empalmes con caminos y calles laterales. Además, se incluyen obras de drenaje y saneamiento; iluminación en todo el tramo y rotonda con luces LED; 2 paraderos en Ruta F 32 y otros 2 en zona urbana de Enap; paisajismo, elementos de seguridad y control; construcción de un muro TEM o muro de contención; y modificaciones de servicios.

Las obras concluirán a fines de 2019

Ver además

Con recursos del Gobierno Regional, FOSIS lanza programa de reactivación para más de 2 mil emprendedores

Un total de 2.152 emprendedores de toda la Región de Valparaíso serán apoyados a través …